Header Ads

Artebizkarra inguruko parkean bide segurtasuna hobetu da // Mejora de la seguridad vial en la zona del parque de Artebizkarra


Con el objetivo de mejorar la seguridad en el barrio Artebizkarra, donde se concentran varias instalaciones de juego, ocio y esparcimiento, el equipo de gobierno ha decidido poner en marcha una medida para limitar el tránsito de vehículos por la zona, concretamente, a aquellos coches que circulan por la trasera de las viviendas con portal 13, 15 y 17. De esta forma, se ha instalado una señal de prohibido el paso por ese tramo y a lo largo de los próximos días se procederá a la adecuación de la señalización horizontal.

Esta medida viene avalada por un informe de la Policía Municipal en el que se recoge que en ese área "se concentran gran cantidad de niños/as y jóvenes, así como personas adultas". Si bien, para mejorar la seguridad, en el citado informe se propone el cierre de los dos tramos que rodean el parque, sí se incide en la conveniencia de cerrar la parte citada anteriormente, ya que en esa zona se ubica un local con terraza y los clientes deben atravesar la calle para acceder a ella, con el peligro que ello supone.


No hay comentarios