Header Ads

Udalak neurriak hartu ditu berriro Artebizkarrako kirola kantxak sortzen dituen eragozpenak saihesteko // El Ayuntamiento toma nuevas medidas en la pista multideporte de Artebizkarra para evitar molestias


Azken garai hauetan, Udalak hainbat ekintza burutu ditu adierazitako instalazioak gaizki erabiltzen dituztenak kontzientziatzen saiatzeko; izan ere, eremuko bizilagunei eragozpenak sortzen dizkiete

El Ayuntamiento de Zalla viene haciendo en los últimos meses varios llamamientos para que se haga un uso responsable de las instalaciones con las que cuenta el barrio Artebizkarra, concretamente las de la pista multideporte. Según denuncian varios vecinos y vecinas de la zona, en los últimos tiempos están padeciendo las molestias derivadas del uso irresponsable que algunas personas hacen de dichas instalaciones, permaneciendo en las mismas una vez finalizado el horario permitido. Eso les ha llevado a poner en marcha una campaña de recogida de firmas, un documento firmado por más de 60 personas y que recientemente han presentado en el Consistorio.

Conscientes de que la pista multideporte queda integrada en una espacio rodeado de viviendas, el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias acciones para tratar de concienciar a quienes hacen un mal uso de las citadas instalaciones de las molestias que ocasionan. 

Cierre a las 21:30h
En este sentido, y como medidas más recientes, se ha decido limitar el horario de uso de 08:00h a 21:30h. De esta forma, adelantando media hora el cierre de las instalaciones, se consigue una mejor coordinación con el horario de la Policía municipal que, desde ahora, pasará a diario a desalojar la pista multideporte y a colocar elementos que impidan su uso durante la noche. Incluido en este nuevo protocolo, en los próximos días se instalarán también placas en la zona, recordando el nuevo horario.

"Esta medida responde a un escrito firmado por más de 60 vecinos y vecinas que viven junto a la cancha y que ven cómo se vulnera su derecho al descanso por el ruido que generan los balonazos contras las verjas de las pista", puntualizan desde el Consistorio.

Estas medidas se suman a otras que se han venido adoptando en los últimos tiempos, como la de realizar varios llamamientos al civismo a través de los diferentes canales de comunicación municipales (revista Zalla Info, Facebook, Twitter, etc.) o poner en marcha distintas campañas de concienciación, llevadas a cabo por la Policía municipal y la Ertzaintza, para reforzar la vigilancia de esta cancha y acabar con las molestias a los vecinos y vecinas. "Desde marzo los llamamientos al civismo y al cumplimiento del horario de uso han sido continuados, pero hasta la fecha no han dado resultado. Por eso se ha decido adoptar estas últimas medidas", indican fuentes municipales.

1 comentario:

  1. Las molestias a las que se refieren los "vecinos" son las producidas por el impacto de los balones contra los materiales de los que está manufacturada la jaula, ya que los usuarios habituales de esta cancha están en una horquilla de edad de 4 a 12 años como máximo, cuya ocupación de la citada cancha a partir de las 22:00 horas es bastante limitada.

    Y lo suscribe un aita que pasa muchas horas por las tardes con su hijo de 9 años en el parque. Vamos que, como ha sucedido esta semana, la presencia de una patrulla de la Ertzaintza a las 21:45 horas me parece excesiva, entre otras cosas porque imagino que la fuerza pública esta para cosas más serias y urgentes.

    Quizás habría que decir también al vecino que ha solicitado estas medidas (y vayan por delante mis respetos a su opinión) que los enemigos en esta ocasión no son los pequeños usuarios de esta pista, que las medidas correctoras deben de ir hacia la posibilidad de modificar los elementos constructivos de la misma.

    Espero que este comentario sirva para esclarecer las malas interpretaciones que tanto los padres, como los niños, tienen que escuchar por el parque.

    Por la óptima convivencia entre todos.

    Eskerrik asko

    Alberto R.R.

    ResponderEliminar