Header Ads

ZallaLan-ek Aterki programan parte hartuko du // ZallaLan participa en el programa Aterki

Aterki programa gaur egun bai lan egiten zuten enpresen itxieraren ondorioz langabezian dauden pertsonei, bai Enpleguko Erregulazioko Espediente bat jasan dutenei zuzenduta dago. ZallaLan-ek parte hartuko du programa honetako helburuan, hau da, pertsona hauen heziketa eta laneratzea lortzea. Batez ere merkataritza-sektoreari zuzentzen da laneratze hura, eta horretarako heziketa espezifikoko periodo bat gainditu behar da, zeinean sektoreko berezko zereginak jardungo diren.

Zalla, a través de la agencia de promoción económica y empleo ZallaLan, participa en el proyecto de recualificación profesional Aterki desarrollado por la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia - CECOBI, en colaboración con el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.
Abierto aún el plazo de solicitudes, este programa persigue facilitar la inserción laboral en el sector comercial de personas provenientes de empresas que están con expediente de regulación de empleo o cierre de las mismas, bien sea de otros sectores económicos y/o del mismo sector pero con tareas o perfiles distintos. Aterki proporciona así a las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad, oportunidades de aprendizaje y experiencia orientada a la inserción laboral.
Hasta la fecha, ZallaLan ha acogido en su sede de El Longar la primera ronda de entrevistas a las personas interesadas en tomar parte en este programa. No obstante, el Área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Zalla mantiene abierto el plazo para la recepción de nuevas candidaturas entre aquellas personas que cumplan con el perfil y requisitos anteriormente citados. Tras el análisis y la valoración de su currículum se procederá a la elaboración de nuevos perfiles en el sector comercial. De hecho, tanto los comercios de alimentación como de mueble y textil precisan actualmente de personal dependiente o empleado/a en labores tales como reposición, almacenaje, decoración, caja, albañilería o carpintería.

Segunda fase

Con posterioridad, se iniciará otra fase donde se ajusta la formación en consonancia con los perfiles y las necesidades para su recolocación en el sector comercial. Así se establece una formación básica para la búsqueda de empleo (15 horas) y una formación específica en el sector comercial (180 horas). Las personas que hayan superado la fase de cualificación deberán pasar por una selección por parte de las empresas receptoras donde se fija como objetivo la inserción del 40% de las personas formadas durante al menos 6 meses y que represente un mínimo del 50% de la jornada laboral establecida. El proceso culminará con el seguimiento por parte de las entidades participantes.
Las personas interesadas en tomar parte en este programa pueden ampliar la información sobre requisitos en la sede de ZallaLan, ubicada en El Longar o a través del teléfono 94.639.00.01 (ext. 601) y/o enviando un email a zallalan@zalla.org

No hay comentarios