Header Ads

Aurrean ENKT El Carmen auzoan bi artelan plazaratu ditu // La asociación de artistas Aurrean ENKT expone en El Carmen dos de sus últimas obras


Enkarterriko Aurrean ENKT elkarteak bi eskultura polikromatuak jarri ditu El Carmen auzoko parkean. Taldeko zenbait kideren artean egindako piezak zurez eginda daude eta bi metro eta erdi inguruko altuera dute. Batak gizona irudikatzen du, besteak emakumea eta biek jazkera ezberdina daramate aurretik zein atzeko aldetik. Aurrean ENKT elkartearen egitasmoaren helburua da artea plazaratzea, bizilagunek museoetan ez ezik kalean ere kultur esparru honen inguruan hausnarketa egin dezaten


[La asociación de artistas de Enkarterri, Aurrean ENKT ha colocado dos figuras policromadas en el parque del barrio El Carmen en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento de Zalla.

Las obras de unos 2,40m realizadas en madera y poliester y posteriormente pintadas representan a 2 viandantes, una mujer elegante y un hombre con apariencia punk colorida.] Las figuras bidimensionales y elaboradas con materiales de deshecho, han sido pintadas por las artistas Maite Trueba y Loli Castaño con el apoyo logístico del resto de la asociación y presentan distintos ropajes por cada cara: el hombre varía esencialmente los colores de su atuendo mientras que la mujer presenta un estilo más veraniego y otro más otoñal.

La iniciativa de Aurrean ENKT trata de dar a conocer la asociación, sacar el arte a las calles de nuestro municipio y crear espacios que inviten a la reflexión y a ser visitados con otros ojos.

No hay comentarios