Header Ads

BI-3602 errepideko zirkulazioa murriztu da, La Llana inguruan, lur-jausi baten ondorioz // Restringida la circulación por la carretera BI-3602, a su paso por La Llana, debido a un desprendimiento


Según informan desde la Oficina Técnica, esta mañana se ha producido un desprendimiento de parte de la carretera que atraviesa el barrio La Llana. Hace unas semanas ya se informaba de que el Ayuntamiento de Zalla estaba trabajando en la elaboración de un proyecto para la reparación del firme en la carretera BI-3602, a su paso por el citado barrio, como consecuencia de una grieta que se había detectado en ese tramo -de titularidad municipal- y que había obligado regular el tráfico de vehículos con paso alternativo.

En referencia a esa grieta, los informes preliminares indican que viene provocada porque el arroyo Retola ha descalzado tanto el muro de contención como el puente, situados junto a la carretera. Sin embargo, parece que las condiciones meteorológicas adversas de estos últimos días han agravado la situación y han provocado ahora el desprendimiento de parte de la calzada. 

Como se señalaba anteriormente, antes del derrumbe de esta mañana, el Ayuntamiento estaba trabajando ya en resolver la incidencia. Así, desde el Consistorio se había solicitado a la Agencia Vasca del Agua URA los correspondientes permisos (ya que la carretera pasa por encima de un canal) y, al mismo tiempo, se estaba trabajando en la elaboración de un proyecto para actuar en la zona. Pero la incidencia sobrevenida esta mañana ha provocado que se tengan que tomar medidas más inmediatas para evitar cualquier tipo de riesgo para los vehículos que circulan por la zona. En este sentido, se ha decidido restringir la circulación y prohibir el paso por esa carretera tanto de camiones como de autobuses. Además, se ha pedido tanto a la Policía Municipal como a la Ertzaintza que mantengan un control exhaustivo de la zona para evitar que la situación empeore, si bien este próximo lunes se realizará una evaluación técnica más detallada y se decidirá cómo proceder.

No hay comentarios