Header Ads

Keltse Santistebanek Espainiako Txapelketa irabazi du hirugarren urtez // Keltse Santisteban, campeona de España de Natación por tercer año consecutivo


A finales de Julio, en un extraordinario ambiente deportivo, se celebró la 40ª edición del Campeonato de España Infantil de Natación en las excelentes instalaciones del Centro de Natación M-86 (Madrid). En este campeonato, que cerraba el calendario de competiciones nacionales, se acreditaron 778 deportistas (414 en categoría masculina y 364 nadadoras en categoría femenina) con las marcas mínimas de participación exigidas por la RFEN, en representación de 250 clubes.


Antes de afrontar el Campeonato Nacional, la nadadora del Zalla Zurkide Igeriketa, Keltse Santisteban Ortiz, participó a mediados del mes de junio como integrante de la Selección Española de Natación, en el Campeonato Internacional Mediterranean Swimming Confederation, celebrado en Limassol (Chipre), en el que obtuvo un brillante resultado, consiguiendo el 5º puesto en la prueba de 100m Espalda y haciéndose con la plata en el 200m Espalda. También consiguió la plata en la prueba de 4x100 Estilos como relevista del equipo español. En este campeonato internacional en el que participan equipos de los tres continentes rivereños del Mediterráneo, el equipo español, integrado por cinco nadadores y siete nadadoras (Keltse, una de ellas) logró el segundo puesto en la clasificación conjunta por detrás de selección de Italia y por delante del combinado francés. 

Después de su brillante participación internacional la nadadora del Zalla Zurkide afrontaba, a finales del mes de julio la última competición del calendario nacional, el Campeonato de España de Natación Infantil, con la esperanza de revalidar los títulos conseguidos en los dos años anteriores. La tarea no era fácil, pero la de Zalla no defraudó y consiguió proclamarse, por tercer año consecutivo, Campeona Nacional al imponerse en las pruebas de 100 y 200 metros Espalda. Por si esto fuera poco, a estos dos oros, Keltse añadía, en la última jornada del campeonato, una tercera medalla haciéndose con el subcampeonato en la prueba de 50 metros libre. 

Esta excelente participación de la nadadora zallarra, tanto en competiciones nacionales como internacionales, en las que en varias pruebas ha establecido Mejores Marcas de Bizkaia y de Euskadi, pone el colofón a una exitosa temporada en la que cuenta por medallas sus participaciones en el Cto. de España Infantil de Invierno, Ctos. de Euskal Herria y de Bizkaia Infantil y Absoluto, así como sus participaciones con la Selección de Euskadi en el Cto. de España de Comunidades de Oviedo, Trofeo Internacional de Camargo y, con la Selección de Bizkaia, en el Internacional Villa de Gijón. 

El esfuerzo conjunto de la plantilla de nadadores, del equipo técnico y de la Junta Directiva consolida al Club en todos los ámbitos de competición deportiva, y ha hecho posible que el Club Natación Zalla Zurkide rubrique la mejor temporada de su historia.

No hay comentarios