Header Ads

Ondarearen Europako Jardunaldiak: "Ondarea, emakumeen emaria". Inskrpzioa zabalik // Jornadas Europeas del Patrimonio: "Patrimonio, herencia de mujer". Inscripción abierta


XX. mendean eta XXI. mendearen hasieran gure herriko memorian emakumeak izan zuen presentziari buruzko kontakizun argigarria egingo da


El domingo 28 de octubre, desde las 10:30h, Zalla acogerá una nueva edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio. En esta ocasión la actividad tendrá a la mujer como protagonista ya que se realizará un relato esclarecedor sobre la presencia de la mujer en la memoria de nuestra localidad a lo largo del s. XX y principios del s. XXI, incidiendo en lo que se refiere a la enseñanza y a la educación.

"Se trata de mostrar el ineludible compromiso femenino en la lucha por la mejora personal, individual y colectiva ante la incomprensión dominante en unos tiempos tan difíciles", avanzan desde el Área de Cultura.

Todo ello se tratará en una conferencia en la que estarán presentes personal docente y estudiantil de la época y que se completará con la visita a un centro de enseñanza de gran interés histórico-artístico en el municipio: el edificio Madres Irlandesas, actual Colegio Maristas.

Las inscripciones deberán realizarse en el SAC a partir del 16 de octubre.

No hay comentarios