Header Ads

Zallak gogotsu hartuko du Gangas Eguna datorren urriaren 8an // Zalla espera con entusiasmo el Día de Gangas, que pondrá fin a las fiestas


Egitaraua / Programa
10:00 Azokaren hasiera / Apertura de la feria
12:00 Sukaldaritza zuzenean eta dastaketa tailerra / Showcooking y taller degustativo (Euskadi Plaza; carpa "Ortutik" karpa)
12:30 Txahalarako ticket salmenta / Venta de tickets para la txahala (Artebizkarra)
13:00 Bertsopoteoa Andoni Egañarekin eta Maialen Lujanbiorekin (jaigunetik hasita) / Bertsopoteoa con Andoni Egaña y Maialen Lujanbio (desde el recinto festivo)
13:00 Txahala dastapena / Degustación de txahala
13:30 Sari banaketa / Entrega de premios (Euskadi Plaza)
15:00 Herri bazkaria (karpan) / Comida popular (carpa)
18:00 Gaujaia "Luhartz" taldearekin / Verbena con "Luhartz"
19:00 Herri Kirolak / Deporte rural


El Día de Gangas, 8 de octubre, podrá el broche a las fiestas de Zalla. En esta ocasión los y las zallarras y quienes se acerquen a disfrutar de la fiesta pondrán pasear entre los 80 puestos instalados en diferentes calles del municipio con productos de artesanía, pan, quesos, hortalizas, plantas, frutas, txakoli, etc. Además, a lo largo del día, se han organizado otros actos que ya se han convertido en toda una tradición, como es la degustación de la txahala. Los tickets se pondrán a la venta, al precio de 1€, a partir de las 12:30h. Además de la LXXV Feria Agrícola, el Día de Gangas también reserva un apartado al ganado. La XXI edición de la Feria de Ganado contará, entre otros animales, con caballos, ovejas, burros y vacas.

Por otra parte, en los jardines del Ayuntamiento las y los más txikis tendrán su espacio de 11:00h a 14:30h. Allí habrá varias actividades como talleres, herri kirolak o juegos tradicionales. "Este año, como novedad, en el espacio txikigune estará Latxine, una oveja gigante en forma de tobogán que representa a la ardilatza", anuncian desde el Área de Cultura.

En esta edición, como ya ocurriera el año pasado, habrá un puesto de cocina en directo donde se podrán degustar gratuitamente sabrosas elaboraciones. Será a partir de las 12:00h en la carpa "Ortutik" situada en la Plaza Euskadi. Quienes acudan, podrán participar en la elaboración de la receta "Tartar de tomate con ajoblanco de nuez". Para ello, se utilizarán variedades locales (tomate, cebolla...) y de productores/as ecológicos de la zona.

Tráfico hacia Kosme Bibanko
Con el objetivo de que el Día de Gangas el tráfico por el centro del municipio sea lo más fluido posible y con idea también de minimizar las molestias al vecindario de la zona, el 8 de octubre los vehículos podrán circular a lo largo de Trenbide etorbidea, desde el Zalla zine-antzokia, hacia el Ayuntamiento. Se ha decidido cambiar, únicamente el día de Gangas, el sentido de la calle que une Artebizkarra con Kosme Bibanko (el tramo de carretera que discurre entre el parque del Ayuntamiento y las vías de tren) para permitir la circulación por las calles Luis Sesé y Avenida Taramona.

No hay comentarios