Header Ads

Hitzaldia / Charla: "La calidad del aire en Euskadi". Azaroak 29 Noviembre


Ekitaldia 19:30ean hasiko da Zalla zine-antzokian. Bertan parte hartuko dute, besteak beste, Eusko Legebiltzarreko Ingurumen Batzordeko zenbait kidek eta Zallako alkateak. Bere aldetik, Gueñes Bizia plataformak egutegi bat egin du. Horren bidez ordaindu nahi dituzte Glefaranen sortutako kutsadura kontrola dadila eskatzeko eta inguruko herritarren osasunerako eskubidea aldarrikatzeko abian jarri dituzten ekintzen gastuak

El próximo 29 de noviembre, jueves, tendrá lugar en el Zalla zine-antzokia una charla-debate sobre la calidad del aire , organizada por el Ayuntamiento de Zalla en colaboración con la asociación Güeñes Bizia. En el evento, que dará comienzo a las 19:30h, está prevista la participación de diferentes miembros de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Vasco y del alcalde de Zalla, entre otros ponentes.

Venta de calendarios
Por su parte, la plataforma Güeñes Bizia ha editado un calendario con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos de las acciones que ha emprendido para exigir el control de la contaminación generada por la empresa Glefaran y reivindicar el derecho a la salud de las y los vecinos del entorno. El calendario ha sido realizado por ciudadanos de la localidad e incluye "mensajes y emociones que nacen de una enorme preocupación", expresados a través de imágenes y frases que buscan "provocar cualquier cosa menos la indiferencia". 
Se trata de una iniciativa impulsada por "ciudadanos/as diferentes; igualados y unidos por un problema que nos afecta a todos de manera grave e inaceptable; dispuestos a 'casi' cualquier cosa para defender su derecho a la salud; para defender a sus familias a calzón quitado si fuera necesario", señalan desde Güeñes Bizia. 

No hay comentarios