Header Ads

Zallako Udalak 24 langabe kontratatu ditu 2018an, enplegu-planen bitartez // El Ayuntamiento de Zalla realiza mediante planes de empleo 24 contrataciones de personas en paro en 2018


El Ayuntamiento de Zalla lleva tiempo trabajando en la puesta en marcha de diferentes medidas que puedan contribuir a fomentar el empleo y, en consecuencia, a reducir la tasa de paro en el municipio. Con ese doble objetivo, y gracias a la financiación del Servicio Vasco de Empleo Lanbide y del propio Consistorio, se han puesto en marcha en 2018 diferentes Planes de Empleo para dar una oportunidad laboral a personas de Zalla en paro. De esta forma, a lo largo de este ejercicio se han formalizado o se van a formalizar 24 contrataciones (11 contratos ya han finalizado, 4 están en curso y 9 se formalizarán durante las próximas semanas), con una duración media de 4 meses. 

Perfiles de los puestos ofertados
El perfil de los puestos demandados en los diferentes planes de empleo, ya sea de los iniciados en 2017 para finalizar en 2018 o de los que se formalizan este año para concluir en 2019, es de lo más variado. Así, se demandan perfiles en sectores como jardinería, fontanería, pintura, construcción, electricidad o el área administrativa.

"Este año como novedad respecto a ediciones anteriores, se ofertan dos contratos destinados específicamente a personas de Zalla menores de 30 años", puntalizan fuentes municipales. En este caso, el perfil concreto que se solicita para esos puestos es 1 abogado/a [inscripción a este puesto hasta miércoles 7 de noviembre en vigor. Más información aquí] y 1 arquitecto/a técnico/a. La duración de este Plan de Empleo será de 8 meses.



No hay comentarios