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Udalak kontu-hartzaile lanpostua betetzeko hautaketa prozesua martxan jarri du // El Ayuntamiento pone en marcha un proceso selectivo para cubrir el puesto de interventor/a


El Ayuntamiento de Zalla pone en marcha un proceso selectivo para cubrir el puesto de interventor/a en el Consistorio. Con esta medida se pretende solucionar la delicada situación que desde hace meses arrastra el Ayuntamiento, sin secretaria ni interventora, figuras de habilitación nacional determinantes para el desarrollo de las actividades municipales diarias. 

El nombramiento de secretaria e interventora del Ayuntamiento las realiza la Diputación Foral, pero al no disponer el ente foral de bolsa de trabajo propia y haberse agotado la bolsa del IVAP, que es la única validada por la Diputación, la única alternativa que le queda al Ayuntamiento es la constitución de una bolsa propia.

En este sentido, y como se indicaba anteriormente, ya se ha lanzado el proceso selectivo para cubrir la vacante de Intervención con la publicación el pasado 7 de diciembre de las bases que regularán el citado proceso. Según se indica en la convocatoria, la plaza se cubrirá mediante concurso-oposición. Todos los detalles relativos a este proceso selectivo (requisitos de las personas aspirantes, procedimiento de selección, temario, etc.) se puede consultar en el apartado "Tu Ayuntamiento > Empleo público" de la web municipal.

Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria deberán presentarse a través del Servicio de Atención Ciudadana (sac.zalla.org) hasta el próximo 8 de enero, inclusive. Tras el cierre del plazo de inscripción, se revisarán las solicitudes y se publicará en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB) un listado provisional de las personas admitidas y excluidas, abriéndose un plazo de 20 días hábiles para reclamaciones. Posteriormente, se publicará de nuevo en el BOB el listado definitivo, al tiempo que se dará información sobre la designación del tribunal y la fecha para realizar el primer ejercicio de este concurso-oposición. "Siguiendo los plazos estipulados, confiamos en poder cubrir la vacante en dos meses", adelanta el primer edil.

10 bolsas de trabajo desde 2011
Con el lanzamiento de este proceso ya son 10 las bolsas de trabajo que se han constituido en estas dos últimas legislaturas. Desde 2011 se han realizado procesos selectivos para puestos de arquitecto/a, administrativo/a, encar-gado/ de mantenimiento, electricista, albañil, auxiliar de enfermería (2), camarero/a+limpiador/a (2) y, este último, para cubrir la plaza en el Área de Intervención.



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