Header Ads

Enkarterriko Gurutze Gorriak Elikagaien Bankua kudeatuko du Zallan // Cruz Roja Enkarterri gestionará en Zalla el Banco de Alimentos


Martxotik hasita Enkarterriko Gurutze Gorria arduratuko da Bizkaiko Elikagaien Bankuak hornitutako janaria banatzeaz


A partir de marzo y al menos hasta fin de 2019, Cruz Roja Encartaciones, a petición del Ayuntamiento, se compromete a encargarse íntegramente de la recepción, gestión y reparto en nuestro municipio de unos 1.500kg de comida procedentes del Banco de Alimentos de Bizkaia, dando cobertura estos meses a 90 familias aproximadamente. Así lo recoge el convenio que han firmado la institución humanitaria y el Consistorio.

A su vez, Cruz Roja pasará a ocupar parte de la antigua Escuela Taller una vez se rehabiliten las instalaciones, compartiendo espacio con las nuevas dependencias de la Policía Local.

Aunar Elkartea y el táper solidario
La asociación Aunar Elkartea también continuará prestando apoyo alimentario a personas en riesgo de exclusión, y serán concretamente 13 las personas beneficiarias del servicio. Durante 11 meses lo harán además los 7 días de la semana -anteriormente se repartían seis raciones-, con el objetivo de minimizar el señalamiento social. En este periodo, distribuirán un total de 4.342 raciones.

La ONG se dedica, entre otros asuntos, a rescatar comida elaborada y la reintegra al circuito de consumo para que vuelva a cumplir su función, que no es otra que servir de alimento. Da una segunda oportunidad al excedente de comida cocinada, producida en cocinas comunitarias y profesionales, evitando su despilfarro como residuo y da cobertura nutricional a personas en situación de vulnerabilidad social.

Para poder llevar a cabo ambos proyectos, el Ayuntamiento ha hecho una aportación económica de 25.087€.

No hay comentarios