Header Ads

Tokiko artistak herriko kaleak apaintzen ari dira // Artistas locales decoran nuestras calles


Oraingoan, Beñat Amezaga De Diegoren lau proposamenei iritsi zaie txanda. Amezagak bere artea islatuta dauka Arangureneko Otxarango, San Pedroko eta San Juaneko eta Lanzagorta hibibideko koadro elektrikoetan


Poco a poco ya se van plasmando los diseños del concurso de cuadros eléctricos municipales en sus ubicaciones finales. Tras los dos diseños volcados en la chapa de los cuadros por Aitziber Ibarguen -uno en Ibaiondo y otro Mendieta-, le ha llegado el turno a las cuatro propuestas de Beñat Amezaga De Diego (podéis ver sus trabajos en www.behance.net/bEHIN_aT) en los barrios de Otxaran , San Pedro y San Juan, en Aranguren, así como en Avenida Lanzagorta. Estas seis primeras obras de arte callejero abordan distintas temáticas con diversos estilos, que van desde propuestas que nos hacen pensar en si somos realmente diferentes como "Zebra Beltza-Zebra Zuria" a referencias a nuestro pasado como puede ser "Luxiaren zapata". 

Ya solo faltan de colorear nuestras calles las ideas que hicieron de Isabel Diez Liébana la tercera de las ganadoras del concurso. En su caso plasmará en la costanilla de Kosme Bibanko y Urbanización Padres Paulinos otro de los tesoros de nuestro patrimonio, en este caso el gastronómico, y es que la Cebolla Morada de Zalla es parte fundamental de los os trabajos que va a llevar acabo. "Os invitamos a que recorráis las calles de Zalla y os vayáis encontrando con estas 8 maravillas realizadas por jóvenes artis-tas locales", indican desde el Área de Cultura.

No hay comentarios