Header Ads

Udalak herritarren laguntza eskatzen du ekintza bandalikoak gelditzeko // El Consistorio pide colaboración para frenar los actos vandálicos


Azken hilabeteotan, hainbat motatako instalazio eta hiri-altzariei (bankuak, farolak, paperontziak, iragarki-taulak eta liburuak trukatzeko etxolak, besteak beste) eragin dieten kalteak erregistratu dira

El municipio de Zalla viene padeciendo diferentes actos vandálicos que suponen un importante lastre tanto para la necesaria convivencia social como para la economía del Ayuntamiento, que es patrimonio de todos sus vecinos y vecinas. Por este motivo, desde el Consistorio se hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía para colaborar en la erradicación de este tipo de ataques contra la propiedad pública.

En los últimos meses, se han registrado daños que han afectado a instalaciones y mobiliario urbano de distinta naturaleza, desde bancos, farolas o papeleras hasta tablones de anuncios y casetas para el intercambio de libros, entre otros elementos. Recientemente, desconocidos pintaron los contenedores ubicados en El Longar e intentaron quemarlos sin que llegasen a consumar su propósito. La maquinaria de la empresa que está construyendo el skate park también ha sufrido las consecuencias de estos ataques, al igual que algunos árboles jóvenes. Lo mismo ha ocurrido en los cristales de los baños del frontón Ibarrekolanda de Aranguren, cuyos cristales han roto en tres ocasiones en menos de un mes.

A estos desmanes hay que sumar el depósito incontrolado de toda clase de residuos en lugares públicos, un mal hábito que ocasiona molestias a los vecinos y que constituye un serio problema de insalubridad e imagen para el pueblo. 


En menos de un mes, han roto la ventana de los baños del frontón Ibarrekolanda en 3 ocasiones





No hay comentarios