Header Ads

"Water Warriors" + "Bolintxu, el último valle" (martxoak 28 marzo), Ekozinemaldia 2019

El Ayuntamiento se ha sumado al festival Ekozinemaldia 2019, una iniciativa
impulsada por Ekologistak Martxan y Mugarik Gabeko Ingeniaritza que se está desarrollando en diferentes municipios de Euskadi. El certamen llega a Zalla este martes 26 de marzo con la proyección del largometraje "Barbacana, la huella del lobo" en el Zalla zine-antzokia, las 20:00h.

El jueves, 28 de marzo, se proyectarán dos documentales de corta duración en el salón de usos múltiples del aula de cultura, a partir de las 19:00h. En concreto, se trata de "Water Warriors" (22 min; EEUU/Canadá), un film que ha obtenido varios premios internacionales y que narra la lucha de una comunidad indígena por evitar que una empresa destruya sus recursos naturales.

Sinopsia / Sinopsis: En New Brunswick, Canadá, una alianza está desafiando a una de las fuerzas más poderosas de hoy: la industria del petróleo y el gas. Cuando una empresa de energía comienza a buscar gas natural, una alianza multicultural, que incluye a miembros de Mi'kmaq Elsipogtog First Nation, acadianos y familias de habla inglesa, se unen para expulsar a la compañía en una campaña para proteger su agua y su forma de vida.




Posteriormente, se ha programado el documental "Bolintxu, el último valle"del cineasta vizcaíno Urko Olazabal, que aborda el severo impacto medioambiental que la ampliación de la autovía Supersur provocará en el único espacio natural virgen que queda en Bilbao. Al término de la proyección está previsto llevar a cabo un debate en el que se contará con una representación de los promotores de la película.

Sinopsia / Sinopsis: El documental aborda los impactos económicos y medioambientales del proyecto de la construcción de la variante Sur Metropolitana (Super-Sur). Además de ser un derroche para una infraestructura innecesaria, su construcción amenaza seriamente la supervivencia de la biodiversidad que caracteriza al valle de Bolintxu, el último valle natural que nos queda en Bilbao.


No hay comentarios