Header Ads

Zallako Udaleko LEP 2019: 29 lanpostu lehiaketa publikora // OPE 2019 del Ayuntamiento de Zalla: 29 puestos de trabajo a concurso público


Este pasado miércoles se aprobaba en el pleno ordinario la creación de 18 nuevas plazas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Zalla. "Ha sido un proceso largo, de 3 años, en los que se han elaborado múltiples informes en los que han participado asesorías externas, personal técnico municipal y despachos de abogados. A lo que hay que sumar 6 sesiones de una mesa de trabajo con todos los agentes implicados", explicaba el alcalde, Javi Portillo.

Al día siguiente del pleno, es decir, el jueves 7 de marzo, se firmaba un decreto que anuncia la OPE 2019 para el Ayuntamiento de Zalla y que consta, en total, de 29 puestos de trabajo. "Los 18 creados a partir del pleno del miércoles y otros 11 que ya existían pero que no están ocupados por funcionarios de carrera", detallaba el primer edil. "Son dos importantes pasos -añadía-  en la regularización de los puestos de trabajo y en la convocatoria de oferta pública de los mismos, asignaturas pendientes de este Ayuntamiento desde hace décadas".

Según explicaba Portillo, las correspondientes convocatorias que concreten el procedimiento y requisitos para el acceso a las plazas ofertadas se realizarán por parte del nuevo equipo de gobierno tras las elecciones de mayo. "Estos nuevos hitos sirven para continuar con las iniciativas de este equipo de gobierno en favor del empleo público; entre ellas cabe destacar la formalización de 10 bolsas de trabajo (cuando en 2011 no había ninguna): administrativo, aux enfermería (2), limpiador (2), arquitecto, jefe de mantenimiento, albañil, electricista e interventora; ya que ante una situación de partida en que no existían, se han generado bolsas de trabajo que han permitido que 30 personas (22 en la residencia y 8 en el Ayuntamiento) hayan accedido a contratos interinos cumpliendo con los requisitos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad", indicaba Portillo.

Listado de plazas anunciadas:
Administrativo/a: 7 plazas
Arquitecto/a técnico/a: 2 plazas
Agente policía local: 1 plaza
Encargado/a de mantenimiento: 1 plaza
Electricista: 1 plaza
Albañil: 1 plaza
Informático/a: 1 plaza
Técnico/a de Ciudadanía: 5 plazas
TAG: 1 plaza
Técnico/a de Organización: 1 plaza
Auxiliar administrativo/a: 2 plazas
Arquitecto/a: 1 plaza
Ingeniero/a técnico/a: 2 plazas
Oficial albañil: 1 plaza
Albañil: 1 plaza
Suboficial (promoción interna): 1 plaza



No hay comentarios