Header Ads

2019ko Enplegu Planaren Lehenengo fasea // Primera fase del Plan de Empleo de 2019



Aurreikusitakoaren arabera, hurrengo hilabetean hasiko da lanean Udalak Lanbideko zuzendari
nagusiaren 2019ko otsailaren 28ko ebazpenari jarraikiz jasotako dirulaguntzen bidez behin behinean kontratatu beharreko langileen lehenengo fasea. Ebazpen horren bidez argitaratu zen 2019ko ekitaldirako enplegua sustatzeko tokiko jardueretarako laguntzen deialdia


En el próximo mes está prevista la incorporación de la primera fase de trabajadores/as a contratar temporalmente por el Ayuntamiento por medio de la subvención solicitada de acuerdo con la Resolución de 28 de febrero de 2019, del director General de Lanbide, por la que se procedía a la publicación de la convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo para el ejercicio 2019.

El procedimiento que se seguirá para la selección de los/as trabajadores/as será el siguiente: El Ayuntamiento ha entregado las ofertas de empleo en la oficina de Lanbide, que las publicará en la web de Lanbide www.lanbide.net, en el apartado "empleo" de Lanbide con el siguiente código:

  • 1 Fontanero/a (ayudante). Código oferta 162019004465
  • 1 oficial/a de pintura. Código oferta 162019004404
  • 2 ayudantes/as de pintura. Código oferta 162019004408
  • 1 ayudantes instalador/a electricista. Código oferta 162019004462


Las personas desempleadas, inscritas en Lanbide e interesadas en estos puestos de trabajo, deberán realizar dos pasos antes del día  13 de mayo de 2019 a las 24:00 horas:

  • Tener actualizados sus datos y ocupación en Lanbide antes de inscribirse en la oferta. En el proceso selectivo se tendrán en cuenta los datos acreditados en el currículum remitido desde Lanbide.
  • Inscribirse en la oferta correspondiente en la web www.lanbide.net (códigos de oferta indicados en punto 1).  

Tras el cierre del periodo de inscripción (13 de mayo a las 24:00 horas), se comprobará que las personas inscritas en la oferta reúnen los requisitos de empadronamiento en Zalla y pertenencia a los colectivos señalados en la oferta, un mínimo de 12 meses de experiencia en puesto similar (excepto los/as  dos puestos de ayudante de pintura) y titulación exigida. Se elaborará un listado con los DNI de personas remitidas desde Lanbide que reúnen los requisitos. Según la resolución de 28 de febrero arriba mencionada no se podrá contratar a personas que ya lo hayan sido en convocatorias anteriores, salvo que no haya otros/as candidatos/as disponibles, circunstancia que será certificada e informada por Lanbide.

Una vez publicado dicho listado se realizará el correspondiente proceso selectivo, valorando experiencia laboral acreditada en ocupación igual a la ofertada (1 punto por año adicional al exigido con un máximo de 5 puntos), formación acreditada relacionada con el puesto: hasta 20 horas 0,5 puntos, de 21 a 40 horas 1 punto, de 41 a 60 horas 1,5 puntos, de 61 a 80 horas 2 puntos, de 81 a 100 horas 2,5 puntos, más de 100 horas 3 puntos). Euskera (PL1 o similar 1 punto, PL2 o similar 2 puntos, PL3 o similar 3 puntos).  Los resultados del proceso selectivo se publicarán en la web municipal.

A lo largo del mes de mayo se realizarán las contrataciones e incorporaciones a los puestos de trabajo.

Las personas que necesiten acceso a un ordenador o apoyo para realizar las inscripciones en las ofertas de empleo podrán acudir a: KZ gunea (Zallalan), Servicio Atención a la Ciudadanía (planta baja Ayuntamiento).

+Info: Hemen/Aquí


No hay comentarios