Header Ads

Ekainean zabalduko da trafikora Aretxagako zubia // El puente de Aretxaga se abrirá al tráfico en junio

Irudiaren gainean klikatu bideoa ikusteko
Haz clic sobre la imagen para ver el vídeo
Oinezkoen sarbidean ez da aldaketarik egongo.
Hortaz, pasagunearen bidez egiten jarraituko da

Tras los últimos avances en las actuaciones que URA está realizando en el entorno del polideportivo para la defensa contra las inundaciones, se prevé que el nuevo puente de Aretxaga se abra al tráfico la primera semana del próximo mes de junio.

Así, los vehículos podrán acceder al polideportivo por la pasarela mientras se construye la rotonda de entrada a la instalación deportiva. En ese transcurso se realizará un cambio de itinerario para llegar y abandonar las instalaciones deportivas. "El acceso peatonal no sufrirá cambios y, por tanto, se seguirá realizando a través de la pasarela", informan desde el Consistorio. Además, ese mismo mes también comenzará previsiblemente el derribo del puente de El Charco, por ser un obstáculo hidráulico, y su sustitución por uno nuevo de un solo vano, libre de pilares.

La construcción del nuevo puente de Aretxaga comenzaba a tomar forma el pasado mes de marzo con la instalación de dos enormes vigas. Cada uno de los soportes de 40m de longitud y más de 63 toneladas de peso sin apoyos, se han colocado sobre la corta seca del cauce del río Cadagua realizada en los últimos meses para favorecer el paso de las aguas. Para la instalación de las vigas fue necesaria la intervención de dos grúas de 500 y 350 toneladas.

Mejora de la accesibilidad
La colocación de la pasarela también permitirá el acceso al polideportivo. Así, con objeto de mejorar la accesibilidad y movilidad de la ciudadanía, el nuevo viaducto de Aretxaga contará con un carril de circulación por sentido con una anchura de 3,25m, aceras peatonales a ambos lados de 2,5m de anchura y un carril bici, de otros 2m.

No hay comentarios