Header Ads

Las Lagunas hondakindegiaren araztegia laster erabat martxan // Puesta en funcionamiento de la depuradora del vertedero


Araztegia aste batzuetan ehuneko ehunean funtzionatzea espero da, tratamendu biologikoko sistema erabat eraginkorra denean. Arazo teknikoak zein burokratikoak direla eta, atzerapenak egon dira

El proceso para conseguir que la depuradora del vertedero de Las Lagunas funcione a pleno rendimiento ha entrado en su última etapa. La planta lleva meses trabajando en período de pruebas y, según fuentes de la empresa, se ha logrado eliminar completamente los sulfuros y la carga de amonio de los lixiviados. Tras sufrir un importante retraso, debido a diversos problemas tanto técnicos como burocráticos, la previsión es que la depuradora esté operativa al cien por cien en cuestión de semanas, una vez que el sistema de tratamiento biológico sea plenamente efectivo.

La puesta en marcha de esta depuradora, que ha supuesto a la empresa una inversión aproximada de 2 millones de euros, ha permitido que el vertedero esté cumpliendo sobradamente con los límites que le exige la Autorización Ambiental Integrada (AAI), a pesar de que la instalación aún está en proceso de generación de fangos. En enero de este año comenzó la fase de carga de los microorganismos, que por regla general necesitan entre dos y seis meses para ser totalmente efectivos.

No hay comentarios