Header Ads

Peña Athletic Zallako 25. urteurrena Manolo Delgadok inauguratu du // Manolo Delgado abrió el 25 aniversario de la Peña Athletic Zalla



Ibaiganeko kirol-aholkularia Andoni Goikoetxea lehoi mitikoarekin eta Goyo Arbizu zuzendariarekin batera bertaratu zen hitzordura


Manu Delgado fue el encargado de inaugurar el programa de actos del 25 aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla, con una charla-coloquio que tuvo lugar el 17 de abril bajo el título "Athletic, Lezama y cantera". El ahora asesor deportivo de Ibaigane, que acudió a la cita acompañado del mítico león Andoni Goikoetxea y del directivo Goyo Arbizu, desveló un puñado de anécdotas y buena parte de los fundamentos de trabajo que llevaron al equipo zurigorri a conquistar sus últimos títulos de Liga y Copa.

En este sentido, recordó que el Athletic de aquella época fue un club innovador. Además del propio Delgado, el primer preparador físico del fútbol de élite en el Estado, la entidad rojiblanca incorporó al doctor Angulo, un aventajado de la metodología médica deportiva que regresó a Bilbao tras hacer carrera en Rusia, adonde había arribado como un niño de la guerra. Apoyado en un vídeo cargado de historia, el discurso de Manu Delgado estuvo salpicado de momentos emotivos, que dieron paso a un análisis personal de la evolución que ha experimentado el fútbol y de los factores que influyen en la "construcción" del jugador moderno.

En cuanto al futuro del club, Manolo se mostró optimista y aventuró la formación de un equipo muy potente cuando la actual plantilla se vea reforzada por los chavales que vienen pisando fuerte desde abajo. "Estoy convencido de que el Athletic volverá a ganar un título esta misma legislatura", afirmó con rotundidad.

No hay comentarios