Header Ads

Euskadi plazaren berrurbanizazioa hiru fasetan banatuko da // La reurbanización de la plaza Euskadi se ejecutará en tres fases


Klik egin irudia handiagotzeko
Haz clic sobre la imagen para ampliarla


Euskadi plazaren berrurbanizazioa skate parkeko obrekin hasi zen martxoan. Maiatza aldera erabilera anitzeko estalki handi bat eraikitzen hasiko dira oraingo saskibaloi kantxetako eremuan. Udazkenarekin batera, lorategien, harmailen, eserlekuen eta argiztapenaren jartzeak bukatutzat emango du enparantza gunearen birmoldaketa


El proyecto de remodelación de la plaza Euskadi sigue su curso. Una actuación que, tal y como se ha adelantado en anteriores ocasiones, se divide en tres fases diferenciadas. La primera de ellas es la construcción del skate park, cuyas obras arrancaron en el mes de marzo y están ya a punto de concluir.

La segunda fase es la correspondiente a la construcción de una cubierta, que ofrecerá un espacio multifuncional bajo techo para responder a las necesidades generales del municipio pero, especialmente, a las del centro educativo colindante. En este caso, la previsión es que las obras arranquen en mayo, con el objetivo de tenerla terminada antes de que arranque el curso escolar 2019-2020.

Klik egin irudia handiagotzeko
Haz clic sobre la imagen para ampliarla
La tercera y última fase de este proyecto consiste en la instalación de jardines, gradas, bancos e iluminación en el entorno de la trasera de plaza Euskadi, trabajos que se prevé den inicio el próximo otoño, en octubre de 2019. En este caso, la idea en la que trabaja el equipo de gobierno es ubicar más arbolado y zona verde en la plaza, a la vez que se generan dos espacios funcionales de graderío, uno de ellos orientado al skate park y el otro hacia la nueva cubierta. "Estos graderíos permitirán ver con comodidad la actividad que se esté desarrollando en esos nuevos espacios", puntualizan fuentes municipales. Con estas obras se conseguirá una urbanización que quedará perfectamente integrada en la estética de las recién reformada calle Nuestra Señora del Rosario.

No hay comentarios