Header Ads

Horma-irudi partizipatibo bat margotuko da Zallako Maristas lehengo eskolako frontoian // Un mural participativo lucirá próximamente en el frontón Maristas de Zalla

Pared elegida para el segundo mural del municipio que rendirá homenaje a las mujeres de la localidad

Martxoan Arangurenen inauguratutako hormairudiaren kasuan bezala, bigarren lan honetan ere ezinbestekoa izango da herritarrek parte hartzea. Irantzu Lekue hainbat bozeto lantzen ari da Zallako maristen pilotalekuko horma apaintzeko. Behin amaituta, parte hartzeko prozesu bat irekiko da, nahi duen orok gehien gustatzen zaion diseinua aukera dezan


Tras inmortalizar en el frontón Ibarrekolanda de Aranguren, en forma de mural, la labor desarrollada durante años por las mujeres del municipio, la artista Irantzu Lekue que lleva un largo camino recorrido en participación ciudadana y diseño de murales de grandes dimensiones volverá a llenar de color otra pared del municipio. El lugar elegido en esta ocasión para ello por parte del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Zalla es el frontón Maristas, concretamente la pared exterior que da hacia la carretera de acceso a Zalla a través del barrio Lusa.

Como con la primera obra, también en este segundo trabajo va a ser fundamental la participación ciudadana. Lekue trabaja actualmente en la elaboración de varios bocetos para decorar la mencionada pared. Una vez elaborados, se abrirá un proceso de participación para que quien lo desee pueda elegir cuál de los tres diseños le gusta más. "La previsión es que esa votación pueda realizarse a lo largo del mes de mayo y que la artista pueda ejecutarlo a mediados de junio, siempre que las condiciones meteorológicas nos acompañen", adelantan desde el departamento de Igualdad.

Como ya ocurriera con el mural inaugurado en marzo en Aranguren, también esta vez se pretende que el diseño que quede plasmado rinda homenaje a las mujeres de la localidad.

No hay comentarios