Header Ads

Unai Osantek, Arangurengo bizilagunak, "Campanu" arraina harrapatu du // El vecino de Aranguren Unai Osante pesca el "campanu"



Osantek ekintza gogoangarria egin zuen apirilaren 2an, asteartean, goizeko 10:15ean. 4,600kg eta 75cmko alea harrapatu zuen Güedes barrutian, Pas ibaian


Unai Osante, vecino de Aranguren, ha sido protagonista en varios medios de comunicación al convertirse en el pescador que recogía el "Campanu", que es el nombre que recibe el primer salmón atlántico que es pescado en los ríos de Asturias y Cantabria. La temporada se abría el domingo 31 de marzo y Osante conseguía su hazaña a las 10:15h del martes 2 de abril.

Pescaba un ejemplar de 4,600kg, con una longitud de 75cm, y lo hacía en las aguas del Coto de Güedes, en el río Pas. Al orgullo y alegría que supone ser quien pesca el primer salmón de la temporada hay que añadirle otro jugoso ingrediente. Y es que este vecino de Aranguren ha vendido la suculenta pieza por 2.500€ a un restaurante de Ribadesella que, precisamente, tiene por nombre el de tan esperado pez, "El Campanu".

No hay comentarios