Header Ads

Astelehenean gertatutako ur-horniduraren etenaldiaren inguruko azalpena // Aclaración acerca del corte de agua ocurrido el lunes 29 de abril


En relación al corte de agua ocurrido el lunes 29 de mayo, el Ayuntamiento quiere aclarar que, la avería general tuvo relación con las obras que URA está realizando para la defensa contra inundaciones. Tal y como explican los responsables de estos trabajos, "el tubo principal que abastece a gran parte de las viviendas de Zalla pasa bajo el puente de El Charco. Así, para poder continuar las obras hidráulicas ha habido que desviar este conducto, con tan mala suerte que durante la operación, algo que aún desconocemos ha fallado, causando el corte de agua del lunes".

La buena noticia es que el problema ya se ha solucionado y estos días únicamente queda averiguar si alguna válvula ha quedado atascada o estropeada, aunque esa tarea no debería afectar en ningún caso al suministro de agua de los hogares del municipio. Tras estos trabajos se procederá finalmente al derribo del puente de El Charco.

No hay comentarios