Header Ads

Ekainean Enkarterri Fest Jaialdiaren beste edizio bat ospatuko da Zallan // Zalla acoge en junio una nueva edición del Enkarterri Fest Gourmet Festival






Egitarau osoa hurrengo egunetan jakinaraziko da, eta sarrerak www.enkarterrifest.eus webgunean eskuratu ahalko dira, maiatzaren azkenaurreko astetik aurrera. Plataforma horretan, jaialdi gastronomiko horri buruz argitaratzen den informazio guztia aurkituko dugu

La primavera viene una vez más cargada de planes al aire libre y, como no podía ser de otra manera, con ella llega también la cita gastronómica por excelencia: el Enkarterri Fest Gourmet Festival.

Lo primero que se debe hacer es guardar la fecha, así que coged papel y bolígrafo y marcad en rojo los días 8 y 9 de junio. Un año más, y con este suman seis, los jardines del Ayuntamiento acogerán a foodies y profesionales de las artes culinarias.

La materia prima además de poder ser degustada en las ya tradicionales catas comentadas también podrá ser moldeada y transformada en el espacio Cooking Experience. "Esta es una novedad que se estrenó el año pasado y que tuvo muy buena acogida entre el público asistente. Es por ello que este año nos hemos decidido a continuar ofreciendo esa actividad", confirman fuentes de la organización. Por ello, si además de escuchar quieres pasar a la acción y cocinar tú mismo, podrás reservar tu plaza en esta actividad. Si algo caracteriza a este encuentro gastronómico es la elegante y moderna puesta en escena, por lo que ese será uno de los aspectos más mimados. "Al igual que a la hora de valorar una composición culinaria el sentido de la vista es fundamental, guardar una estética atractiva es un ingrediente básico para que todo luzca como se merece. Para que así sea, el evento está diseñando nuevos espacios en forma de terrazas temáticas, en las que se podrá degustar un maridaje único a la altura de los paladares más exigentes", aseguran.

Aunque los jardines que rodean la casa consistorial son el epicentro de la actividad, no podemos olvidar el valor añadido de una hostelería local volcada en el evento. De esta manera, 16 son los establecimientos que ofrecerán su pintxo elaborado expresamente para ese fin de semana. Enkarterri Fest Gourmet es un festival vivo que pretende ser vanguardia gastronómica, pero sin desligarse de la razón principal de su génesis: la puesta en valor de los productos de kilómetro cero en general y de la Cebolla Morada de Zalla en particular. Es por ello que, un año más, se hará entrega del Premio al impulso del citado producto. Dicha distinción se entregará durante la gala de premios Jantour, organizada por El Correo, que acogerá el Palacio Euskalduna a finales de mayo Programa completo de actividades El programa íntegro se dará a conocer a lo largo de los próximos días y las entradas se podrán adquirir en la web del festival (www.enkarterrifest.eus) a partir de la penúltima semana de mayo. En la citada plataforma, podremos encontrar toda la información que se vaya publicando sobre este festival gastronómico, que ya es todo un clásico de la agenda anual de Zalla.

No hay comentarios