Header Ads

Eusko Jaurlaritzak Zalla ITV bat edukiko duela jakinarazi du, baina "ez berehala"// Gobierno Vasco anuncia que Zalla contará con una ITV aunque "no de manera inmediata"



Eusko Jaurlaritzak lau Ibilgailu Ikuskaritza Teknikoko (ITV) geltokiak Beasainen, Sopelan, Zallan eta Zarautzen irekiko ditu



El Gobierno Vasco ha anunciado la apertura de cuatro nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Beasain, Sopela, Zarautz y Zalla, que en este último caso estaría ubicada en el Longar. Así, reforzará los servicios de la ITV en Bizkaia con dos nuevos centros en Zalla y Sopela, aunque "no de manera inmediata", que servirán para dar respuesta al colapso del servicio, como ha relatado el viceconsejero de Industria, Javier Zarrionaindia. 


Por su parte, el primer edil de Zalla, Javi Portillo, ha contemplado la apertura y materialización de la nueva estación como "una buena noticia para Zalla y para toda Enkarterri", y ha señalado que "el viceconsejero de industria conoce la predisposición municipal para colaborar en poner en valor esa parcela del Longar y crear empleo, pues hemos hablado del tema en varias ocasiones". Asimismo, ha puntualizado que "ya en 2007, hace 12 años, se hizo este mismo anuncio, pero en agosto de 2011 el Gobierno Vasco echó el freno al proyecto. Esperamos que esta sea la definitiva pues es un debe que Lakua tiene con Zalla".

Si finalmente se materializa el anuncio del Ejecutivo autónomo, la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) pasará a tener 12 centros de ITV. 

No hay comentarios