Header Ads

Lutxako errepidea berriro ere irekita // Reabierto el camino de Lutxako




Recientemente se han llevado a cabo los trabajos para el acondicionamiento y mejora del camino de Lutxako, que ha permanecido cerrado al tránsito durante cerca de 40 años por problemas de litigios.

Así, Zalla recupera el uso público de este histórico camino en el tramo que va desde Lutxako hasta fuente Urkijo.

Las múltiples gestiones y diligencias realizadas por el Ayuntamiento en los últimos años han culminado en la formalización de un acuerdo que ha permitido reabrir esta importante vía de comunicación en la zona norte del municipio. Para acometer esta actuación, el Consistorio ha contado con la colaboración del Servicio de Montes de la Diputación. "Al fin podemos reincorporar a la red de caminos municipales este trayecto tan necesario para dar servidumbre a nuestros montes y rutas, en una zona aislada y que hasta ahora presentaba un difícil acceso para las fincas, el senderismo y la extinción de incendios forestales", señalan desde la Administración local.

Además, este camino ha sido ampliado hasta conectar con la pista que sube a Azolla, mejorando aún más la red de comunicaciones que da servicio a este monte público de Zalla.

No hay comentarios