Header Ads

Ospitale berriko inguruak 179 aparkaleku izango ditu guztira // El entorno del nuevo hospital contará con 179 aparcamientos


Udalak Espezialitateen Zentro berriaren lursaila eta Lanzagorta etorbidea konektatzeko bide bati buruzko proiektua idatzi du, El Carmen urbanizazio berriak sortzen dituen hiru kaleak lotuz. Bide horretan, besteak beste, aparkaleku berriak jarriko dira


El Ayuntamiento ha redactado el proyecto de un vial que conecta la parcela del nuevo Centro de Especialidades con Avenida Lanzagorta, uniendo las tres calles que genera la nueva urbanización de El Carmen. En palabras de Javi Portillo, "esta es la penúltima pieza para el inicio de la construcción del ansiado equipamiento. El pueblo de Zalla ya ha puesto todo de su parte, tan solo falta que Osakidetza haga lo suyo cumpliendo lo prometido".



El vial que se ha proyectado permite cumplir con los siguientes objetivos:

  • genera una vía de evacuación en caso de emergencia. Las obras hidráulicas eliminan la inundabilidad de la parcela del Hospital, pero también es necesaria una conexión no inundable para la entrada y salida del centro sanitario.
  • crea nuevos aparcamientos para dar servicio a la nueva infraestructura, ya que el proyecto de Osakidetza no recoge aparcamiento subterráneo para las personas usuarias. Con este proyecto se totalizan 179 aparcamientos en el entorno del nuevo centro, 105 previstos en la urbanización del Carmen y 74 nuevos en este vial.
  • conecta las tres calles de la urbanización El Carmen. Dichas vías estaban propuestas como fondo de saco sin salida por el constructor y este vial ordena y articula la circulación de vehículos y peatones en todo el entorno. Entre las características técnicas del proyecto cabe mencionar que se trata de un vial de doble sentido, que la acera tendrá una anchura de 2,90m y que permitirá dar continuidad a los dos senderos existentes actualmente. Además se construirán redes de drenaje y se instalará alumbrado, así como un punto de recarga de vehículos eléctricos. El plazo previsto para estos trabajos es de 3 meses.
El alcalde defiende que "el empuje municipal ha sido innegable en la consecución de las obras hidráulicas, del proyecto de urbanización y del proyecto de este vial, pero llegados a este punto, es imposible avanzar más mientras que Osakidetza no comparta con nosotros su proyecto de edificio y no dé pasos para su ejecución".

No hay comentarios