Header Ads

Otsoaren Taldeak sinadurak eskatu ditu Malabrigoko bidezubia-eraikuntzaren aurka // Otsoaren Taldea recoge firmas contra la construcción del viaducto de Malabrigo



Elkarte ekologistak dio, kanpaina Enkarterrin erroldatutako edo bertan bizi direnei zuzentzen zaiela eta, batez ere, proiektuarengandik gertuen dauden udalerrietan erroldatuta daudenei edo bertan bizi direnei, "haiek baitira kaltetuenak, eta beste alternatiba batzuk bila daitezkeelako bertan"

La asociación ecologista Otsoaren Taldea ha puesto en marcha una campaña consistente en la recogida de firmas contra la construcción del viaducto de Malabrigo. "Está proyectado en el desfiladero de La Herrera (Zalla), un lugar con numerosos valores naturales, ecológicos, culturales, históricos y paisajísticos, afectando también al paisaje de la calzada real del Cadagua y el Camino de Santiago. Es, además, una zona considerada como paisaje significativo en el Catálogo de Paisajes de la CAPV y que está incluida en el área de amortiguación del corredor ecológico Gorbea Ordunte.

Por todo ello, pedimos la búsqueda de alternativas que respeten ese lugar", señalan desde la agrupación. La campaña está dirigida a personas empadronadas o que vivan en Enkarterri y, sobre todo, en los municipios más cercanos al proyecto "por ser los más afectados y en los que se pueden encontrar otras alternativas". "Es una pena afirman que para que nuestros pueblos sean más sostenibles y amables, destrocemos lo que les rodea". Además de la recogida de firmas, próximamente organizarán una charla para dar a conocer los valores del desfiladero de La Herrera.

No hay comentarios