Header Ads

Kilometro solidarioak Enkarterriko Gurutze Gorriarekin // Kms solidarios con Cruz Roja Encartaciones ( ekainak 13 - 15 de junio)



Ekainaren 13tik 15era bitartean Fernando Alonso Echevarría eta Pedro Olcoz Nabarratik Zallara oinez ibiliko dira, 280 km eginez eta etenik gabe. Egingo dituzten kilometro solidarioak Enkarterriko Gurutze Gorriari laguntzeko izango dira


Del 13 al 15 de Junio el deportista de nuestra localidad Fernando Alonso Echevarría, junto a Pedro Olcoz de Falces (Navarra) va intentar unir las localidades de Falces en la provincia de Navarra y Zalla separados por una distancia de 280km y salvando un desnivel acumulado de 20.000m a través de los montes intentando no hacer km por asfalto, con un cálculo de unas 57 horas de prueba.

Este peculiar reto nació en Octubre del 2018 cuando Fernando Alonso; esta vez solo, usando ayuda de sus compañeros Javi y Edurne para los avituallamientos unió Castrillo de la Reina (Burgos) y Zalla (Bizkaia).

La singularidad del reto no es solo por la distancia que separa estas dos localidades sino que la dificultad radica en que se va a hacer en modalidad non stop, es decir, solo se va a parar para lo estrictamente necesario en diferentes avituallamientos que el deportista tendrá a su disposición a través del equipo de apoyo que llevará en toda la prueba.

Con este reto el zallarra Fernando quiere sumar kms solidarios a favor de la Cruz Roja Encartaciones, visibilizando el trabajo que realizan en ERIE, (Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias), en ella  realizan trabajos de albergue y avituallamiento; en incendios, inundaciones, gente sin hogar, etc.

Para ello espera que el pueblo de Zalla se vuelque como en otras muchas ocasiones lo ha hecho y se van a poner a disposición de toda persona que quiera la compra de kms a través de unas papeletas que se podrán adquirir en el Centro Terapiat o preguntando en la página de facebook del evento; #reta tu solidaridad.

El reto se podrá seguir en directo a través de la novedosa aplicación Trailshot Race.


No hay comentarios