Header Ads

Mankomunitateak paper-kartoia biltzeko edukiontziak zuzen erabiltzeko eskatzen du // Mancomunidad hace un llamamiento para un uso correcto de los contenedores de papel


Enkarterriko Mankomunitateak paper-edukiontziak modu egokian erabiltzeko
deia egin die herritarrei. Adierazi duten moduan, edukiontziak ordezkatu ondoren, hainbat praktika desegoki hauteman dira erabilerari dagokionez. Alde batetik, goiko tapa duten edukiontzietan tolestu gabeko kutxak ari dira sartzen maiz. "Horren ondorioz, ontziak berehala betetzen dira, eta gainerako erabiltzaileek kanpoan utzi behar izaten dituzte kartoizko kutxak".
Bestetik, edukiontzi angelu zuzenetan "tolestu gabeko kutxak ari dira uzten kanpoan, toleste-lanak ekiditeko".
Eskualde-erakundeak kartoizko kutxak tolesteko eskatu nahi die biztanleeiedukiontziaren modeloa edozein delarik ere.


-----

La Mancomunidad de Las Encartaciones hace un llamamiento para que las y los vecinos realicen un uso correcto de los contenedores de papel cartón. Según indican, tras la sustitución de los citados contenedores, se han detectado una serie de malas prácticas en su utilización. Por un lado, en los container de tapa superior, se están introduciendo a menudo cajas sin plegar, "lo que llena rápidamente el depósito y obliga a las personas usuarias posteriores a depositar su cartón fuera". Por otra parte, en los contenedores de boca rectangular, "se están depositando cajas sin plegar directamente en el exterior, para evitar la tarea de plegado". 

Desde el Ente comarcal se hace un llamamiento a las vecinas y vecinos para que procedan al doblado y/o plegado de las cajas de cartón que van a depositar en los contenedores, sea cual sea el modelo.

No hay comentarios