Header Ads

Zallako bonbardaketaren 82. urteurrena dela eta zenbait ekitaldi izango dira ekainaren 21ean // Zalla conmemora el 21 de junio el 82 aniversario de los bombardeos con diferentes actividades


Euskadi plazan sirena jo eta lore-omenaldia egingo diete gure udalerriko hogei biktimei 12:00etan. Arratsaldean, 20:00etanbi hitzaldi antolatu dira Zallako Kultur Etxean

El próximo viernes 21 de junio se conmemora el 82 aniversario de los bombardeos de Zalla y, un año más, son varios los actos que se han organizado para conmemorar tal efeméride.

A las 12:00h en la plaza Euskadi se realizará un toque de sirena, señal inequívoca en aquellos años de un bombardeo inminente. Asimismo, junto a la placa conmemorativa que se colocó en su día en la citada plaza, se realizará también a mediodía una ofrenda floral a la veintena de víctimas mortales de nuestra localidad.

Ya por la tarde, a las 20:00h, se han organizado sendas charlas en la Kultur Etxea. La primera de ellas será impartida por el doctor de UPV/EHU Josu Chueca y lleva por título "Guerra y exilio en Euskal Herria". Después será el turno del vecino de Zalla Iosu Gallarreta quien ofrecerá la charla "Cuando Zalla refugió. El éxodo vasco".

No hay comentarios