Header Ads

El Charco zubiko pasabidea uztailaren 29an ibilgailuei eta oinezkoei itxiko da // El paso por el puente de El Charco se cierra el lunes 29 de julio, tanto a vehículos como a peatones, debido a las obras de encauzamiento

[1go irudia / Imagen 1]

Uztailaren 15ean itxi zen kirol-instalazioetako kotxeen irteera-pasabidea, eta soilik oinezkoentzako pasabidea dago irekita

Con motivo de las obras que URA está ejecutando en el entorno del polideportivo, el pasado 15 de julio se cerraba la pasarela por la que hasta ahora los vehículos abandonaban las instalaciones deportivas y únicamente queda abierto el paso para las y los peatones. De esta forma, la entrada de los vehículos se sigue realizando como hasta ahora, por la carretera que se usa normalmente (en azul), pero la salida se hace ya por el vial de obra (en rojo) que se está ejecutando [imagen superior].

Cuando finalicen las obras, tanto la entrada como salida de los vehículos se realizará por el nuevo viaducto, que contará con un carril de circulación por sentido con una anchura de 3,25m, aceras peatonales a ambos lados de 2,5m de anchura y un carril bici, de otros 2m.

[2. irudia / Imagen 2]

Cierre previsto para el 29 de julio
Por otra parte, aunque enmarcado también en esas obras de URA, a finales de julio (previsiblemente el lunes 29) se cortará el puente de El Charco tanto para peatones como para vehículos. De esta forma, el paso alternativo para las y los viandantes se realizará por el tramo que comprende el vial 2 de obra, el nuevo puente de Aretxaga y la acera de la tercera rotonda, hasta la pasarela del polideportivo [recorrido reflejado en morado en imagen 2]. "El acceso a la calle Gernika para la zona de aparcamiento se realizará por el vial Gipuzkoa, aprovechando que por la pasarela del polideportivo ya no salen vehículos", aclaran desde la Oficina Técnica.

No hay comentarios