Header Ads

Hitzaldia / Charla: "La antropología forense en la guerra civil española". Uztailak 20 Julio


Este sábado 20 de julio la asociación Zalla Bai Auzokide Elkartea organiza una charla sobre "La antropología forense en la guerra civil española" a las 20:00h en el Aula de Cultura de Zalla. Fernando Serrulla Rech será ponente de la misma, un médico y antropólogo forense con una dilatada carrera en este campo de investigación. Es miembro del equipo de Antropología Física de la Sociedad de Ciencias Aranzadi; además de Médico y Antropólogo Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia.


Fernando Serrulla participó, entre otras, en las tareas de identificación de 121 hombres en el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, el caso de Diana Quer y la reconstrucción de la imagen del "hombre lobo" Romasanta, considerado el primer asesino en serie español de sigo XIX.

Serrulla explicará que se ha hecho en España entre los años 2000 y 2015 en lo relativo a las investigaciones científicas de las fosas de la Guerra Civil. Su tesis doctoral está fundamenta en la base de los datos sobre la recogida por la Sociedad de Ciencias Aranzadi durante más de 15 años.

No hay comentarios