Header Ads

2020ko aurrekontuak egiteko herritarrei iritzia eskatuko die Zallako Udalak // El Ayuntamiento de Zalla pide la opinión a la ciudadanía para elaborar los presupuestos de 2020


Proposamenak abenduaren 1era arte entregatu daitezke, posta elektronikoz eta, aurrez aurre, HAZ eta Arangunean. Formularioa: hemen

El Ayuntamiento de Zalla ha pedido a la ciudadanía que le haga llegar, hasta el 1 de diciembre, sus propuestas para elaborar los presupuestos de 2020, con cuestiones como qué proyectos consideran que deben ser prioritarios y qué servicios deberían mejorar. “La previsión es que los presupuestos municipales para el año 2020 sean ajustados, pero que aseguren y mejoren los servicios y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y lograr así que Zalla sea un pueblo vivo, alegre y dinámico”, ha remarcado el Ayuntamiento.

Así, el Consistorio destaca que Zalla “tiene mucho futuro si lo construimos entre todas y todos, en positivo”, y es por eso que han situado “la escucha activa” como “guía de las acciones de gobierno”: para conocer “las inquietudes y las ideas de nuestros habitantes”. De esta forma, a la hora de “priorizar” los recursos municipales, se tendrá en cuenta la opinión ciudadana para así poder elaborar “unos presupuestos que respondan a las necesidades de todas y todos”.

Proyectos estratégicos como la nueva estación de la ITV, el centro de especialidades, el nuevo instituto, la reforma del polideportivo y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGO) serán algunas de las cuestiones en que trabajarán los presupuestos de 2020, ha adelantado el Ayuntamiento. Pero, todo ello, potenciando también “todas aquellas acciones” que mejoren la calidad de vida en el municipio y que “promuevan la creación de empleo de calidad, la igualdad entre todas las personas, el cuidado del medio ambiente, la cultura y el ocio, la educación, la salud y la asistencia a nuestras personas mayores”.

Para terminar de dar forma a los presupuestos, la ciudadanía puede hacer llegar sus aportaciones a través de un cuestionario, enviando sus respuestas por correo electrónico (entzuteaktiboa@zalla.eus) o rellenando el cuestionario y entregándolo en el SAC y en el Arangune.

El cuestionario se puede descargar aquí.


No hay comentarios