Header Ads

Foru errepide baten bide bat itxiko da La Herrerako 'Plomos'-en inguruan // Corte de un carril de la carretera foral en La Herrera a la altura de 'Plomos'



['Plomos' lantegiko aurrealdeko eta egiturazko zenbait elementuk erortzeko arriskua dute. Bidearen funtzionaltasuna eta erabiltzaileen segurtasuna jokoan jartzen dute, horregatik itxiko da errepidearen alde hori eta instalazioen jabeari eskatuko zaio hori konpontzea]

La Diputación Foral de Bizkaia ha informado al Ayuntamiento de Zalla que va a proceder a cortar uno de los carriles de la carretera foral BI-3651 en el pk26+800 (fábrica de Plomos) en los próximos días.

Informan de que "sus técnicos aprecian un riesgo manifiesto de que diferentes elementos pertenecientes a la fachada y estructura pudieran estar afectados suponiendo su caída un riesgo para la funcionalidad de la vía y la seguridad de los usuarios".

Por ello se va a proceder al corte del carril sentido Balmaseda-Zalla, colocación de una barrera de hormigón y una pantalla metálica para preservar la zona de seguridad, se regulará el tráfico mediante semáforos y se habilitará un itinerario peatonal seguro mediante la implantación de dos pasos de peatones y un pasillo en la margen derecha de la carretera.

El Ayuntamiento está realizando las gestiones oportunas para que el propietario de las instalaciones realice la actuaciones necesarias para que la fachada y estructura dejen de ser un peligro para los usuarios a la mayor brevedad posible y en su caso realizarlo de forma subsidiaria en cuanto los plazos legales se lo permita.

No hay comentarios