Header Ads

"Mascotas" dendak irabazi du 2019ko Bizkaiko Erakusleihoen Lehiaketako Lehen Saria, Zuriñek "Ehunak eta jantziak" sektoreko saria // La tienda de ropa infantil "Mascotas" de Zalla se hace con el premio al Mejor Escaparate de Bizkaia 2019 y Zuriñe con el Premio Sectorial de "Textil y Confección"

Argazkia / Foto: Mascotas
Merkatal Konposizioari saria lortu du ere Mascotas dendak. Bere aldetik, Zuriñe arropa dendak "Ehunak eta jantziak" sektoreko saria jaso du

Un total de 236 comercios de 31 municipios vizcaínos -cinco de Zalla: Ferretería Aranguren, Herbolario Mikaitz, Mascotas, Truquemé y Zuriñe- han participado en el Concurso de Escaparates que desde hace 36 años promueve Cámarabilbao. En la edición 2019 se han repartido 33 premios de escaparatismo.

El comercio local de Zalla ha vuelto a destacar en la gala de entrega de premios, que tuvo lugar el 8 de enero en el Palacio Euskalduna, con la asistencia de más de 450 personas. En esta fiesta del comercio se pone en valor la profesionalidad y originalidad de los escaparates, con temáticas diversas que además de inundar las calles del espíritu navideño, invitan a la reflexión sobre temas de actualidad como el cambio climático o la contaminación.

La tienda de ropa infantil Mascotas recibió el Primer gran Premio de esta 36. edición; no es la primera vez que se proclama ganadora de este concurso, ya que en 2017 obtuvo el gran premio a nivel provincial con la representación de un precioso cuento de Navidad. Este año, no sólo ha resultado ser la ganadora del concurso de Escaparates de Bizkaia sino también de la "Mejor composición comercial" (premio otorgado por El Corte Inglés) y ganadora del Concurso Local de Escaparates de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Zalla
La clave de su éxito reside en la escenografía de su escaparate: a través de una ventana nos sumergimos en una delicada escena donde la magia atraviesa el cristal: un Almendro en flor cuyas raíces nacen de las transparentes aguas de un río, da cobijo a un bebé sirena que duerme plácidamente en un columpio de rosas. El tiempo se ha detenido y este parece ser, por un eterno instante, el lugar más seguro del mundo, todo es paz y armonía a la luz del atardecer. El mensaje que recibe el espectador es claro: Mascotas se dedica a cuidar de nuestros niños y niñas, porque al fin y al cabo… ¿qué hay más delicado que un bebé?

Así daba Mascotas la noticia de la obtención del galardón en sus redes sociales: "... Lo mejor de la vida no son cosas, son momentos, emociones y recuerdos. Qué ilusión poder compartir con todos vosotros esta gran noticia, os hemos sentido muy cerca y nos sentiremos eternamente agradecidos; sin duda este será un recuerdo imborrable". Desde luego, 2019 ha sido para este comercio zallarra un buen año de reconocimientos.

Por otra parte, el Premio Sectorial de "Textil y Confección" fue para la tienda Zuriñe: en su escaparate un árbol de Navidad se encuentra rodeado de regalos en mitad de una escena de lo más invernal. La nieve lo cubre todo: el suelo, las ramas de los árboles, incluso los envoltorios de los propios regalos se encuentran cubiertos de nieve. Las protagonistas del escaparate parecen estar deseando abrir los paquetes para poder abrigarse con todo lo que contienen: jerseis, abrigos, gorros, guantes… A sus espaldas, se abre un sendero en la nieve con un destino desconocido para ellas, de una profundidad difícil de conseguir en las dimensiones de un escaparate.

Un año más, el comercio de nuestro municipio ha demostrado su valía y ha destacado en este concurso, que cada año reúne a comerciantes que trabajan con ilusión y guardan siempre un sitio en sus apretadas agendas para sorprender a su clientela con el primer regalo de Navidad: escaparates espectaculares que suponen un regalo para la vista y la imaginación.

Concurso Escaparates de Navidad de Zalla
Como se mencionaba anteriormente, en la ceremonia celebrada en La Capilla de El Longar, Mascotas recibía el primero de los galardones, en segundo lugar  la tienda de ropa infantil y juvenil Truquemé y el tercer premio era para la tienda de puericultura y juguetes Naga Bebés. El premio a la mejor decoración hostelera recaía en el bar Jomay.

No hay comentarios