Zallako Osasun Zentroak Arangurengo arreta presentziala behin-behinean hartuko du martxoaren 24tik // El Centro de Salud de Zalla asume provisionalmente desde hoy, 24 de marzo, la asistencia presencial de Aranguren
Laguntza-zerbitzuen antolaketa egoki kudeatzeko neurria da. Arangurengo biztanlegoak ohiko telefonora deitzen jarraitu behar du eta, behar izanez gero bai paziente helduak eta adingabeak Zallako Osasun Zentroan hartuko dira. Larrialdi pediatrikoetarako Gurutzetako Ospitalera jo behar da zuzenean, Basurtuko pabiloia ere coronavirusarako erreserbatu baita
El Centro de Salud de Zalla asumirá la asistencia presencial del Centro de Salud de Aranguren a partir de este martes, 24 de marzo, hasta nuevo aviso, como parte de la organización de servicios asistenciales en el tiempo de pandemia de coronavirus y con la intención de concentrar servicios para poder dar una asistencia ordenada a la ciudadanÃa.
Asà lo ha comunicado la Organización Sanitaria Integrada (OSI) para Ezkerraldea, Enkarterri y Cruces, que ha especificado, además, que cualquier asistencia domiciliaria se canalizará también mediante llamada telefónica al centro de Zalla.
Para solicitar su cita sanitaria, la ciudadanÃa de Aranguren deberá continuar llamando al mismo teléfono que tienen en la actualidad. La cita se atenderá telefónicamente y, en caso de precisarse, se les dará cita presencial en el Centro de Salud de Zalla, tanto para pacientes adultos como para pacientes pediátricos.
Urgencias pediátricas, en Cruces
Asimismo, se recuerda que, por el momento, la atención pediátrica urgente se llevará a cabo en el Hospital Universitario de Cruces, tras la decisión adoptada recientemente por Osakidetza de trasladar temporalmente a este hospital la atención pediátrica urgente -a excepción de la atención a neonatos- de la OSI Bilbao Basurto y OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces. De esta manera, se liberó el Pabellón San Pelayo (donde normalmente se ubican las urgencias pediátricas del Hospital Universitario de Basurto) para destinarlo para la atención de los posibles casos positivos de coronavirus.
Utzi erantzuna