Header Ads

Zallako Udalak erabaki du coronavirusari aurre egiteko neurriak indartzea // El Ayuntamiento de Zalla ha decidido reforzar las medidas para plantar cara al coronavirus


Hizkuntza eskola ofizialean koronavirusak izan zituen kasu positiboak baieztatu ostean, Zallako Udalak aurreko asteetan hartu zituen neurriak indartzea erabaki du

El Ayuntamiento de Zalla ha decidido reforzar las medidas frente al coronavirus e insta a la población a la responsabilidad individual y colectiva.

El Ayuntamiento de Zalla ha decidido reforzar las medidas que ya venía tomando en las semanas anteriores. Dentro de las mismas se encuentran: el aplazamiento de las actividades programadas desde el Ayuntamiento, como son: la charla sobre la historia del feminismo que iba a tener lugar el día 13 marzo en el Arangune y la conferencia sobre seguridad alimentaria, que iba a celebrarse el día 17 de marzo en el aula de cultura de Zalla. 

A su vez se ha procedido a reforzar espacios públicos, instalado carteles informativos en los servicios abiertos al público para recordar las pautas básicas de higiene, en las instalaciones deportivas municipales, centros sociales y hogares de jubilados. Además, se han reforzado las dependencias municipales de atención al público, disponiendo de geles desinfectantes hidroalcohólicos. Aun así, se quiere subrayar el mensaje a la ciudadanía de la eficacia del lavado de manos con jabón durante 30 segundos.

Por otro lado, el Ayuntamiento emplaza a las asociaciones del municipio a valorar, ante esta situación y desde la responsabilidad individual y colectiva, la idoneidad de realizar las actividades que tienen programadas para los próximos días. 

Igualmente, se recuerda a la población que si ha viajado a una zona de riesgo, no acuda a un centro de salud, quedándose en casa, y llamando al 900. 20. 30. 50 y permaneciendo alejado de otras personas, al menos 2 metros. En los casos en los que no haya viajado a una zona de riesgo, evite asistir a actos colectivos en recintos cerrados o de visita a instituciones como centros sociosanitarios.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad poblacional e individual, y a seguir las recomendaciones de Salud Pública y Osakidetza.






No hay comentarios