Header Ads

Zallako udal webguneak ‘Hirugarren adin aktiboa’ izeneko atal berria du, adinekoentzako, aniztasun funtzionaleko eta zaintzaileentzako informazioarekin // La web municipal de Zalla incorpora el nuevo apartado ‘Tercera edad activa’, con información para personas mayores, con diversidad funcional y cuidadores


Eguneroko bizitzako jarduerak, estimulazio kognitiboko ariketak, zaintzailearentzako zainketei buruzko bideoak eta erlaxazio-ariketak biltzen ditu atal honek besteak beste

La web municipal de Zalla ha incorporado un nuevo apartado, con información para personas mayores, personas con diversidad funcional y cuidadores, que reúne recursos, talleres y ejercicios de estimulación cognitiva y consejos de cuidados para personas mayores y personas que requieran de necesidades especiales. Con el nombre de ‘Tercera edad activa’, está pensado tanto para las personas mayores como para las personas cuidadoras, y tiene como objetivo ofrecer apoyo en los días de cuarentena para compensar, de alguna manera, la falta de estos cuidados profesionales.

Así, entre otras cuestiones, el nuevo espacio web ofrece información para actividades de la vida diaria, propone ejercicios de estimulación cognitiva, recoge vídeos sobre cuidados al cuidador, y ayuda en la realización de ejercicios de relajación.

Además, reúne en un mismo sitio la información más relevante de instituciones y asociaciones como Osakidetza, Cruz Roja y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias. Con ello, aglutina diferentes guías elaboradas por personas profesionales para trabajar aspectos como el envejecimiento activo y saludable, la prevención de caídas y recomendaciones para personas que han sufrido rotura de caderas.

El espacio también recoge las guías elaboradas por Osakidetza para un 'Confinamiento saludable', que abordan aspectos como el bienestar emocional - Pistas de audio relajantes para mantener un buen equilibrio mental y emocional-, estiramientos –con vídeos para realizar estiramientos en casa y romper así con el sedentarismo en el que podemos caer debido al confinamiento, e información para afrontar procesos de duelo de la manera más saludable posible.

Toda esta información se irá completando, de forma progresiva y de manera activa, a medida que se vaya elaborando y recibiendo más información y materiales de interés.

No hay comentarios