Header Ads

BetiOn Telelaguntzako Euskal Zerbitzuak zerbitzuan alta emateko prozedura erraztu du // El servicio Vasco de Teleasistencia, BetiOn, simplifica el procedimiento de alta en el servicio


Orain, telelaguntza azkar eta eraginkortasunez eska daiteke, BetiOn eskuratzeko izapideak murriztu egin baitira, inor ez dadila arreta gabe gelditu. Arreta jaso nahi duenak eskaera pdf bat bete eta telelaguntza@euskadi.eus helbidera bidali besterik ez du egin behar

Debido a la situación excepcional generada por el COVID-19 ahora se puede solicitar teleasistencia de manera rápida y eficaz. La nueva coyuntura social y sanitaria ha hecho que los trámites para acceder a BetiOn se reduzcan evitando así que ninguna persona quede desatendida. Por lo tanto, toda persona que desee estar atendida lo único que debe hacer es cumplimentar la hoja de solicitud que se encuentra aquí. Para ello, haz clic sobre el enlace > botón derecho del ratón > guardar como... y abre el documento pdf en el ordenador para poder visualizar la solicitud a rellenar.

La solicitud es un PDF rellenable que una vez cumplimentado y guardado se debe mandar a la dirección de correo electrónico telelaguntza@euskadi.eus. Si se prefiere, también se puede imprimir, rellenar a mano y mandar escaneado al email indicado. Con esto bastaría para iniciar la solicitud, no es necesario entregar el resto de documentación (informe médico y de la trabajadora social) que se exige habitualmente por lo que la gestión se tramita mucho más rápido.

Una vez enviada, la solicitud es revisada por Gobierno Vasco y si todo es correcto la trabajadora social de BetiOn realizará una llamada telefónica para recabar información acerca de las necesidades de la persona usuaria. Esta llamada sustituye a la visita ordinaria al domicilio ya que debido a la situación actual no se está realizando. Para aclarar cualquier duda se puede llamar al teléfono "Zuzenean" del Gobierno Vasco 012.

No hay comentarios