Header Ads

Kirol-instalazioak eta udal lokalak berriz irekitzea // Reapertura de las instalaciones deportivas y locales municipales



El Ayuntamiento de Zalla está llevando a cabo las gestiones necesarias para reabrir los servicios municipales presenciales en los próximos días, con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Para ello, se está trabajando en una nueva organización de los servicios, muy distinta a la existente anteriormente, y se han aprobado nuevos protocolos de actuación adaptados a cada espacio y tipología de servicio. En ellos, se recogen, entre otras cuestiones, aforos máximos, medidas de seguridad e higiene, horarios, reservas y citas previas, etc. 


Instalaciones deportivas
El próximo lunes 22 de junio se abrirán las pistas de pádel, tenis, los frontones de Aranguren y Mimetiz y el skate park. El lunes 29 se retomarán las actividades dirigidas del polideportivo y el 1 de julio se abrirán las piscinas exteriores e interiores.

Como se puede leer en los protocolos [bando frontón Aranguren aquí; bando frontón Mimetiz aquí; bando pista pádel: aquí], excepto en el skate park [bando skate park aquí], la apertura se hará bajo un sistema de citas previas.

En cuanto al gimnasio, se prevé abrir a principios de julio, con nuevas normas de uso y funcionamiento para adecuarnos a la realidad actual. 

Espacios y locales municipales
También el lunes 22 de junio abrirán la Kultur Etxea, la Biblioteca, Musikadero, las salas de reuniones para las asociaciones y las salas de estudio, algunas con cita previa y todas ellas con medidas de aforo máximo y de seguridad e higiene como el uso obligatorio de mascarilla, la limpieza de manos con hidroalcohol a la entrada, el mantenimiento de 2 metros de distancia entre personas; la desinfección del espacio a la entrada y salida de la actividad; y el sólo uso de los asientos habilitados. [Leer bando aquí]

En cuanto a las salas de estudio estarán abiertas en horario de mañana y tarde. Al mediodía se realizará limpieza y desinfección. 

Por otra parte, el Ayuntamiento está adecuando los 24 parques municipales a la normativa publicada ayer por el Gobierno Vasco para su uso y funcionamiento, con el objetivo de abrirlos cuanto antes a la ciudadanía.

No hay comentarios