Header Ads

Osakidetzak Zallan Enkarterriko Espezialitateen Zentroa eraikitzeko lanak lehiaketara atera ditu // Osakidetza saca a concurso la construcción del nuevo centro de especialidades de Enkarterri en Zalla





El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, ha sacado a licitación con presupuesto máximo de 9.121.236,38 euros la obra de construcción del nuevo centro de especialidades de Enkarteri en Zalla, un proyecto estratégico para el municipio que lo dotará de acceso cercano a distintas especialidades médicas que en la actualidad se prestan en distintos centros de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces. El plazo estimado de obra es de 24 meses, a partir de la fecha de adjudicación.

Según el proyecto arquitectónico aprobado en su día, el centro sanitario de 7.856 m2 constará de sótano, planta baja y una primera planta, y cubierta; y estará ubicado en el centro urbano, frente al parque del Ayuntamiento, pero separado de éste por la línea de ferrocarril. El nuevo edificio integraría los servicios de Atención Primaria (Centro de Salud de Zalla), Punto de Atención Continuada (PAC) con cobertura de los municipios de Zalla, Güeñes, Sopuerta, Gordexola y Galdames, Atención Especializada, Salud Mental Extrahospitalaria y Salud Pública.

"Cada vez queda menos para ver en funcionamiento el nuevo centro de especialidades", ha destacado Juanra Urkijo, alcalde de Zalla. "Gracias al trabajo de tantísimas personas y a la colaboración interinstitucional estamos hoy mucho más cerca de sacar adelante un proyecto estratégico de gran calado para el futuro de nuestro pueblo y de toda la comarca", ha subrayado.

No hay comentarios