Header Ads

Zallako asteroko merkatuak berriro ekingo dio jarduera osoari asteazken honetan, ekainak 17, "normaltasun berrira" egokituz // El mercado semanal de Zalla retoma su actividad al completo, este miércoles 17 de junio, adaptándose a la "nueva normalidad"


Asteazkenetan, Mimetizko herriguneko Euskadi plazaren atzeko aldean, egiten den azokak ohiko jarduerari berriro ekingo dio postu guztiekin, eta ez soilik janari-saltokiekin, joan den apirilaren 22tik egiten ari zen bezala. Eta segurtasun neurri guztiak betetzeko, besteak beste, stand handienek beren neurriak egokituko dituzte, pertsonen arteko joan-etorria ahalbidetzeko gomendatutako gutxieneko urruntasun soziala mantenduz

El mercado que semanalmente tiene lugar los miércoles en la trasera de la Plaza Euskadi del núcleo de Mimetiz retoma su actividad ordinaria con todos los puestos, no únicamente con los de alimentación como venía haciendo desde el pasado 22 de abril. Y para cumplir con todas las medidas de seguridad, entre otras cosas, los stands más grandes ajustarán sus dimensiones a fin de posibilitar el tránsito entre personas manteniendo el distanciamiento social mínimo recomendado.

Asimismo, la policía local se ocupará de gestionar el aforo del mercado, para lo que se limitará el paso de algunos accesos a la plaza y en las zonas habilitadas con este propósito, se colocarán mesas con dispensadores de gel hidroalcohólico. El espacio de mercado contará con diversa cartelería informativa recordando las medidas de prevención ante la Covid-19. 

La policía municipal se encargará también de regular la dirección de las colas de atención en los diferentes puestos, el distanciamiento entre clientes y trabajadores/as, recordar las normas de actuación, etc. Por el bien de todas y todos, merece la pena ser cuidadoso/a y respetar aquello que nos indiquen las personas que hacen posible el mercado de cada miércoles en Zalla.

No hay comentarios