Header Ads

El Longarren kokatuta dagoen Birziplastic enpresak hainbat sari jaso ditu, ingurumeneko proiektu iraunkorretan diharduena // La empresa Birziplastic, dedicada a proyectos medioambientales sostenibles y ubicada en El Longar, recibe varios premios


Birziplastic S.M. enpresa duela urtebetetik dago El Longarren, eta ingurumen-proiektu jasangarrien garapenean eta prestakuntzaren arloan lan egiten du. Tknika XIV. Ekintzailetza Sarian saritu dute (Euskadiko LHren Ikerketa Aplikatutako Zentroa), eta Provider programaren beste aintzatespen bat jaso du. Bi hautagaitzak Deustuko Salestar HLHIParekin lankidetzan aurkeztu dira


La empresa Birziplastic S.L., ubicada desde hace un año aproximadamente en el centro de empresas "El Longar" y que trabaja en el ámbito del desarrollo de proyectos medioambientales sostenibles, así como en el apartado de la formación, ha empezado a cosechar sus primeros premios. Así, la sociedad ha sido galardonada en la XIVª edición de los premios de emprendimiento Tknika (Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi) y ha sumado otro reconocimiento, en este caso, por parte del programa Provider. Ambas candidaturas han sido presentadas en colaboración con el CPEIPS Salesianos Deusto-M. Aux.-SA-HLBHIP.

En cuanto al primero de los reconocimientos, el de Tknika, ha sido galardonada dentro de los premios Urrats Bat en su edición de 2020 como mejor empresa de ámbito Industrial. Por su parte el premio Provider, otorgado por BIC Bizkaia, incubadora de empresas dependiente de la Diputación, supone no solo un premio sino también el haber llamado la atención de la propia institución foral. "De esta manera, además de contar con un amplio reconocimiento y apoyo por parte de las diferentes instituciones, los premios demuestran que Birziplastic, en su ambición de conseguir los objetivos propuestos, va por muy buen camino", afirman fuentes de esta empresa cuyo objetivo es la generación de granza plástica de alta calidad. Para ello usa plástico industrial que ella misma recicla, dando solución a los problemas existentes ante la gran cantidad de residuos industriales que acaban en vertederos o no son tratados adecuadamente.


Eje de acción en Enkarterri
Con la sede social ubicada en el municipio de Zalla y la planta, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, instalada en el polígono industrial del Páramo en Balmaseda, Birziplastic aspira a ser una empresa que sirva como motor de crecimiento de la comarca de Enkarterri, dotándola de un fuerte tejido industrial y generando empleo –tanto directo como indirecto– y riqueza para la zona. Para ello se está trabajando codo con codo con los ayuntamientos de la zona así como con diferentes empresas que serán eje fundamental en el desarrollo del proyecto.

No hay comentarios