Header Ads

Herritarrok azaroaren 1ean, Domu Santu Egunari, erantzukizunarekin aurre egiteko udal-gomendioak eta -neurriak // Recomendaciones y medidas municipales para enfrentar el 1 de noviembre, Día de Todos Los Santos, con responsabilidad ciudadana


Datorren igandean, azaroaren 1ean,hilerria bisitatu nahi dituztenek, gutxienez 1,5-2 metroko segurtasun-tartea utzi beharko dute beti, eta maskara uneoro jarri beharko dute. Zallako Udalak herritarrei eskatzen die, ahal den neurrian, oinez hurbil daitezela, ibilgailuak pilatu ez daitezen. Barneratu ondoren, noranzko bakarreko zirkulazioa lehenetsiko da. Halaber, Domu Santu egunaren aurreko edo ondoko astean joatea gomendatzen da

En poco más de una semana se celebrará la festividad de Todos Los Santos. Es por eso que el Ayuntamiento de Zalla hace un llamamiento a la ciudadanía para que, dada la actual crisis sanitaria por la Covid-19 en la que nos encontramos, el próximo domingo 1 de noviembre las personas que deseen visitar a sus seres queridos principalmente en el cementerio San Miguel de Zalla, lo hagan "con responsabilidad, sin bajar la guardia, manteniendo siempre la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5-2 metros y llevando la mascarilla puesta en todo momento". Asimismo, se informa de que habrá gel hidroalcohólico en el acceso y que la capilla permanecerá cerrada.

El Consistorio zallarra solicita a los vecinos y vecinas que, en la medida de lo posible, se acerquen a pie al cementerio para evitar la aglomeración de vehículos y accedan al mismo por las puertas laterales (marcadas en verde en la imagen superior), que serán de uso preferente para prevenir el amontonamiento de gente en un único punto. Quien deba acudir en coche podrá entrar y salir del lugar por el acceso principal junto al aparcamiento.
Una vez dentro del recinto se priorizará el tránsito en una sola dirección salvo en aquellas zonas que, por su amplitud, permitan moverse en ambos sentidos (marcadas en naranja en la imagen superior) y se recomienda no estar más de 30 minutos.

En lo referente al aforo, el cementerio San Miguel de Zalla podrá acoger hasta 100 personas, al de La Herrera podrán acudir hasta 6 vecinos/as simultáneamente y en Otxaran el límite estará fijado en 20.

"Debemos señalar la importancia, este año más si cabe, de asistir al cementerio de forma escalonada, la semana anterior y posterior a la festividad del domingo de Todos Los Santos. Y se recuerda que el camposanto está abierto durante todo el día por lo que no habrá problema de horarios. Todas las medidas que podamos tomar para evitar concentración de personas será positiva", subrayan fuentes municipales.


No hay comentarios