Header Ads

Ondarea eta hezkuntza izango dira ardatz nagusiak Zallan Ondarearen Europako Jardunaldietan urriaren 24an // Patrimonio y educación serán el eje central de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Zalla el día 24 de octubre


Ondarearen Europako Jardunaldiek Zallan 2020ko edizioan Urrutien Kaperako obrak bisitatuko dituzte, urriaren 24an, larunbata

El Ayuntamiento de Zalla se adhiere una vez más al programa de Jornadas Europeas de Patrimonio, organizado y dinamizado por la Diputación de Bizkaia. El programa cuenta con una amplia oferta de actividades a desarrollar a lo largo del mes de octubre, en esta edición con la temática de la educación como característica común de todas ellas.

Bajo el nombre de ‘Patrimonio y educación’ las jornadas desarrolladas en diversos municipios vizcaínos tendrán en Zalla una cita el sábado día 24 a las 11:00h en La Herrera, donde se visitarán las obras de la Capilla de los Urrutia y donde el personal técnico encargado de dicha reconstrucción guiará a las personas asistentes por el singular espacio. Además, el Zalla zine-antzokia recogerá los testimonios de personas referentes de la educación del municipio en una muestra con diversas fotografías, textos y carteles que podrá visitarse en horario de sesiones de cine.

El objetivo es ofrecer pequeñas píldoras informativas para esbozar el contexto histórico de las últimas décadas: la figura de la maestra como referente en las  escuelas de barriada, la enseñanza del euskera en sus inicios o la importancia de la música en el panorama cultural de la localidad.

No hay comentarios