Header Ads

Enkarzinek gaur egungo film laburrik onenak erakutsiko ditu Zallan, azaroaren 23tik 28ra // Enkarzine muestra en Zalla del 23 al 28 de noviembre los mejores cortometrajes de la actualidad


Guztira 603 film labur lehiatu dira 2020an, eta, hautaketa gogor baten ondoren, 44 bat zinta proiektatuko dira Zalla zine-antzokian, lehiaketaren egoitzan, azaroaren 23tik 28ra arratsaldeko 18:30ean

Llega a Zalla la 39 edición del concurso internacional de cortometrajes Enkarzine que desde el 23 al 28 de noviembre nos ofrecerá una importante muestra de lo mejor del mundo del cortometraje en la actualidad. 603 obras han participado este 2020 y tras una dura selección, serán 44 los cortometrajes que podremos ver proyectadas en el Zalla zine-antzokia, sede del concurso. 

Documentales, obras de animación y películas argumentales conformarán una programación en la que cabe destacar la cantidad de países de procedencia de los trabajos seleccionados entre los cuales, además de cortometrajes vascos y del resto del Estado, se podrá disfrutar de películas de Francia, Israel, Alemania, Bélgica, Dinamarca y Japón. La entrada será gratuita todos los días y cada sesión comenzará a las 18:30h debido a las restricciones horarias para controlar la actual pandemia, teniendo una duración aproximada de 2 horas. Desde ‘Urria Zinema’, asociación que organiza el concurso, se destaca la alta calidad que presenta la programación de este año 2020 en la que se mezclan todos los géneros y estilos posibles.

En la pantalla del Zalla zine-antzokia podremos ver además rostros conocidos como los de Paco León o Martxelo Rubio entre otros muchos.

Cabe destacar que el jueves 26 los cortometrajes escogidos estarán recomendados para todos los públicos. Esta iniciativa que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo pretende ir acercando cada vez a más espectadores al festival.

La Ceremonia de Clausura, también de entrada libre, tendrá lugar el sábado 28 de noviembre a las 18:30h en el Zalla zine-antzokia, con la presentación de los cortos galardonados y la entrega de premios. Este año, Enkarzine tendrá una dotación en premios de 2.500€ repartidos en las categorías de: Mejor Cortometraje del Concurso, Mejor Cortometraje Argumental, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje de Las Encartaciones y Premio Especial del Público, galardón que deciden las y los asistentes a lo largo de la semana.

No hay comentarios