Header Ads

“Tartekari Sarea” genero-indarkeriaren aurkako gizarte-laguntzako programa urtarrilaren 14an aurkeztuko da Zallan // El programa de apoyo social frente a la violencia de género “Tartekari Sarea” se presenta en Zalla el 14 de enero


Tartekari programa gizarte-laguntzako agente-sare bat da, genero-indarkeria jasaten duten emakumeei laguntzeko. Gizarte zibilaren parte-hartzean oinarritzen da

El próximo 14 de enero, jueves, el Consejo de Igualdad de Zalla ha organizado una sesión para presentar el programa “Tartekari Sarea”, de la Diputación Foral de Bizkaia. Se trata de una red de agentes de apoyo social para apoyar y acompañar a mujeres que sufren violencia de género y que está basada en la participación de la sociedad civil.

El objetivo es establecer vías de acceso a grupos de mujeres que aparecen infrarrepresentados en el acceso a ciertos recursos a los que, por ser víctimas de violencia, tienen derecho. En este sentido las destinatarias directas son mujeres pertenecientes al tejido asociativo de mujeres de Bizkaia, que actuarán como puentes de las mujeres de su entorno natural que viven situaciones de violencia sexista (destinatarias últimas) hasta los recursos institucionales.

La presentación de "Tartekari Sarea" se hará a las 16:00h en la Sala de Usos Múltiples del Aula de Cultura y a ella están invitadas todas aquellas personas que quieran conocer de primera mano este programa, si bien, se hace un llamamiento especial para que participen asociaciones de mujeres del municipio.

No hay comentarios