Header Ads

Zallako Udalak baimena du herritarren BakQ eskaerak kudeatzeko // Ya puedes obtener la BakQ en el Ayuntamiento

Zallako Udalak baimena du herritarren BakQ eskaerak kudeatzeko; beraz, interesa dutenek ziurtagiri hori Arangunen eska dezakete, 94 639 00 01 telefonoan hitzordua eskatuta

La BakQ es un medio de identificación y firma electrónica con el que la persona titular de la misma podrá realizar consultas y tramitar, de forma telemática, en los distintos servicios que ofrecen las administraciones públicas (ayuntamientos, Gobierno vasco, Osakidetza, diputaciones…), así como realizar trámites electrónicos (presentar solicitudes, inscripciones a cursos, declaración de la renta, etc.)

La tarjeta, que se puede utilizar tanto en ordenadores como en móviles y tabletas de cualquier sistema operativo y sin necesidad de instalar nada, permite ahorrar tiempo y desplazamientos.

El Ayuntamiento de Zalla está autorizado para tramitar las solicitudes de BakQ de la ciudadanía, por lo que aquellas personas que estén interesadas ya pueden pedir este certificado en el Arangune, pidiendo cita previa en el teléfono 94 639 00 01. Para realizar el trámite será necesario acudir con DNI o permiso de conducción en vigor e indicar un número de teléfono y correo electrónico. El mencionado certificado también se puede obtener en el KzGunea de Zalla (94 403 34 16 para cita previa o www.kzgunea.eus). “Las personas solicitantes deben tener en cuenta que solo podrá usarse un móvil y un email por persona, no pudiendo compartir el mismo número o cuenta, por ejemplo, varios miembros de la familia”, puntualizan fuentes municipales.

No hay comentarios