Header Ads

Zallako Udalak baimena du herritarren BakQ eskaerak kudeatzeko // Ya puedes obtener la BakQ en el Ayuntamiento

Zallako Udalak baimena du herritarren BakQ eskaerak kudeatzeko; beraz, interesa dutenek ziurtagiri hori Arangunen eska dezakete, 94 639 00 01 telefonoan hitzordua eskatuta

La BakQ es un medio de identificación y firma electrónica con el que la persona titular de la misma podrá realizar consultas y tramitar, de forma telemática, en los distintos servicios que ofrecen las administraciones públicas (ayuntamientos, Gobierno vasco, Osakidetza, diputaciones…), así como realizar trámites electrónicos (presentar solicitudes, inscripciones a cursos, declaración de la renta, etc.)

La tarjeta, que se puede utilizar tanto en ordenadores como en móviles y tabletas de cualquier sistema operativo y sin necesidad de instalar nada, permite ahorrar tiempo y desplazamientos.

El Ayuntamiento de Zalla está autorizado para tramitar las solicitudes de BakQ de la ciudadanía, por lo que aquellas personas que estén interesadas ya pueden pedir este certificado en el Arangune y el SAC de Zalla, pidiendo cita previa en el teléfono 94 639 00 01. Para realizar el trámite será necesario acudir con DNI o permiso de conducción en vigor e indicar un número de teléfono y correo electrónico. El mencionado certificado también se puede obtener en el KzGunea de Zalla (94 403 34 16 para cita previa o www.kzgunea.eus). “Las personas solicitantes deben tener en cuenta que solo podrá usarse un móvil y un email por persona, no pudiendo compartir el mismo número o cuenta, por ejemplo, varios miembros de la familia”, puntualizan fuentes municipales.

No hay comentarios